Los Bills apagan el efecto Aaron Rodgers

Los Buffalo Bills vencieron a los Jets 23-20, con Josh Allen lanzando 215 yardas, dos pases de anotación y un touchdown por carrera, consolidando su liderato.



Foto: Cortesia @NFL

Los Buffalo Bills sellaron este lunes una importante victoria por 23-20 en el campo de sus rivales en el Este de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL, unos New York Jets que perdieron su tercer partido consecutivo y que ven apagarse el ‘efecto’ Aaron Rodgers.

LEE ADEMÁS: NFL 2024: Resumen y resultados de los juegos de la semana 6

En un partido marcado por hasta 22 penalidades, Josh Allen se lució en el MetLife Stadium con 215 yardas lanzadas (19 de 25 en pases), con dos pases de anotación y un ‘touchdown’ anotado a la carrera.

El ‘quarterback’ de los Bills también recorrió 18 yardas por tierra para unos Bills que blindaron su primera posición en el Este de la AFC con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

Los Jets, que despidieron la semana pasada al técnico Robert Saleh y tuvieron a Jeff Ulbrich en el banquillo en calidad de entrenador interino, bajaron a la tercera posición en su división, con dos victorias y cuatro derrotas.

Rodgers lanzó para 294 yardas (23 de 35) y guió una ofensiva de los Jets que dio un paso al frente respecto a sus últimos compromisos, pero sin premio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue el último partido de la Selección Mexicana en Guadalajara?

El ‘quarterback’ de los Jets dio dos pases de anotación y fue interceptado en una ocasión, por un Taron Johnson que sentenció el partido en el cuarto período.

Allen Lazard y Garrett Wilson anotaron los dos ‘TD’ de los Jets y Breece Hall recorrió 113 yardas por tierra, sin premio.

Apenas 24 horas después de que los Cincinnati Bengals doblegaran a los Giants, el MetLife Stadium de Nueva Jersey volvió a abrir sus puertas, esta vez para albergar un derbi entre franquicias del estado de Nueva York como Jets y Bills.

Fue un duelo de alto voltaje en el Este del AFC, al que los Jets llegaron tras unos días muy complicados, marcados por el despido del técnico Robert Saleh tras la derrota sufrida en Londres contra los Minnesota Vikings.

Josh Allen tan solo falló dos pases en una brillante primera mitad, en la que anotó a la carrera el ‘TD’ de momentáneo 7-3 y conectó dos pases de anotación. Logró una línea de ocho yardas para Mack Hollins, para retomar ventaja tras la anotación de Garrett Wilson para los Jets, y otra de 12 yardas para Dawson Knox, quien subió el 20-10 al luminoso.

LEE ADEMÁS: Fernando Gago rompió el silencio como nuevo DT de Boca Juniors: “Actué de manera correcta”

Todo iba de maravilla para los Bills, pero justo al borde del descaso Rodgers levantó la voz con un ‘pase del Ave María’ que tuvo premio gracias a una espectacular recepción de Allen Lazard. Fueron 52 yardas que permitieron a los Jets acercarse hasta el 17-20.

En medio de una interminable serie de penalidades para ambos equipos, la reanudación estuvo marcada por los problemas de los pateadores con los goles de campo.

Tyler Bass falló uno para los Bills y Greg Zuerlin, que igualó en el tercer período con un gol de campo desde las 22 yardas, falló posteriormente dos seguidos, enviando el oval al poste.

En medio de la confusión y de varias penalidades (22 en total), Bass logró reponerse a tiempo y, con 3.43 minutos por jugar en el cuarto período, conectó el ‘field goal’ que subió el definitivo 23-20 al luminoso.

Rodgers tuvo el baló para intentar guiar una remontada final, pero acabó siendo interceptado por Taron Johnson, quien puso virtualmente el punto final al encuentro.

Se le complica la temporada a los Jets, que la próxima semana visitarán el difícil campo de los Pittsburgh Steelers.