Los Buffalo Bills ascienden al coordinador ofensivo Joe Brady como su nuevo entrenador

Joe Brady es nombrado nuevo entrenador en jefe de los Buffalo Bills tras el despido de Sean McDermott.



Foto: Reuters

Los Buffalo Bills han terminado con su búsqueda de un nuevo entrenador en jefe tras el despido de Sean McDermott por un nuevo descalabro en Playoffs. El equipo de la AFC Este informó que ha encontrado la solución en casa, luego de que el coordinador ofensivo Joe Brady aceptó un contrato de cinco años para asumir como el head coach número 21 de su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Mike McCarthy y su conmovedor discurso entre lágrimas como nuevo coach de Steelers: “Pittsburgh es mi mundo, es genial volver”

Brady, quien fue el primero de nueve candidatos en entrevistarse para la vacante de entrenador principal, se unió a los Bills en 2022 como entrenador de mariscales de campo. Luego, fue nombrado coordinador ofensivo interino en noviembre de 2023, tras el despido de Ken Dorsey. En enero de 2024, el equipo retiró la designación de interinato y lo nombró formalmente en el puesto.

Durante las dos temporadas completas en las que Brady dirigió las jugadas ofensivas, Buffalo promedió 30.6 puntos por partido en 2024 —la segunda mayor cantidad en la NFL— y 28.3 puntos en 2025, empatando con el tercer mejor promedio de toda la liga. Los Bills también ocuparon el décimo puesto en yardas por partido en 2024 con 361.2 y el tercero en 2025 con 378.2.

Brady deberá deslindarse rápidamente de la huella de McDermott, quien acumuló un récord de 98-50 durante su gestión y ganó cinco títulos divisionales de la AFC Este. Pero el rendimiento en postemporada dejó mucho qué desear, pues a pesar de múltiples apariciones en el Juego de Campeonato de la AFC, el ex head coach tuvo un récord de 8-8 en los Playoffs y nunca logró llevar a los Bills al Super Bowl.

El martes, después de una semana de entrevistas, los Bills hicieron este movimiento interno, acordando un contrato de cinco años para promover al hasta ahora coordinador. En Buffalo comprendieron que si no lo contrataban, podrían arriesgarse a perder a quien ha sido fundamental para el éxito del mariscal de campo Josh Allen durante las últimas cuatro temporadas.

Horas después de la contratación, Brady tomó su primera decisión importante, pues independientemente de a quién contrate para ocupar su anterior puesto de coordinador ofensivo, seguirá llamando jugadas en el futuro.

Brady se ha forjado una sólida reputación como una de las mentes ofensivas más destacadas del fútbol americano. Lo demostró durante su etapa con los Bills, pero su currículum va aún más allá.

Y es que también tuvo dos años como coordinador ofensivo con los Carolina Panthers, coordinador de juego aéreo y entrenador de receptores abiertos para el equipo de LSU campeón nacional 2019 —que incluía a Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Justin Jefferson— y un puesto de asistente ofensivo con los New Orleans Saints.

Con tan solo 36 años, Brady se enfrenta ahora a la prueba definitiva. Si bien los Bills cuentan con una plantilla capaz de competir por el Trofeo Vince Lombardi, esa será la única medida de su éxito. Simplemente ganar partidos ya no será suficiente; si así fuera, McDermott seguiría siendo el entrenador principal.