MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
El terrorífico mes de diciembre llegó a su fin para los campeones reinantes de la NFL, que pudieron sellar su pase a playoffs al proclamarse campeones de la división Oeste de la Conferencia Americana.
Los Kansas City Chiefs ajustaron sus piezas en el complemento y de la mano de su pateador, Harrison Butker, derrotaron 25-17 a los Cincinnati Bengals en actividad de la Semana 17.
Con mucho más sufrimiento del presupuestado, los Chiefs lograron darle vuelta a un partido en el que por un lapso del segundo episodio lograron a estar abajo por 10 puntos.
Pero lejos de que Mahomes logre entrar en sincronía con su cuerpo de receptores, sobre todo en zona roja, fue el pateador Butker quien convirtió seis goles de campo en fila para hacer explotar el Arrowhead Stadium.
Mahomes apenas completó 21 de sus 29 lanzamientos para 245 yardas y un touchdown.
El resultado puso a Kansas City con marca de 10-6, suficiente para alejarse definitivamente de los Broncos en el Oeste de la AFC.
Por su parte, los Bengals quedaron matemáticamente eliminados. La ausencia de Joe Burrow fue mucho para un equipo que se encomendó al suplente Jake Browning. En su caso acabó con 197 yardas, un TD y sin intercepciones.
Cincinnati se encuentra con marca de 8-8, en el último lugar de la división Norte.