Un acarreo de Kareem Hunt de dos yardas hasta las diagonales significó el touchdown del triunfo en tiempo extra para los Kansas City Chiefs, que vinieron de atrás para vencer a los Tampa Bay Buccaneers. En el Juego de Lunes por la Noche, el conjunto dirigido por Andy Reid se impuso 30-24 ante los pupilos de Todd Bowles, con lo que prolongaron su marca perfecta a 8-0 y se mantuvieron como el único equipo invicto en la NFL.
LEE ADEMÁS: NFL 2024: Resumen y resultados de los juegos de la semana 9
El binomio entre Patrick Mahomes y De’Andre Hopkins ha comenzado a rendir frutos. El flamante receptor abierto recién llegado al bicampeón de la liga, causó una gran impresión en su primer juego en su nueva casa, el GEHA Field del Arrowhead Stadium, gracias a sus ocho recepciones para 86 yardas y dos anotaciones, luego de que fuera adquirido en un intercambio con los Tennessee Titans apenas hace dos semanas.
Su primera anotación llegó gracias a un pase de una yarda enviado por la estrella del equipo, Mahomes. Y para celebrarlo, el ex titán bailó con un movimiento del filme Remember The Titans (2001), algo que para nada fue una coincidencia. Un pase de 35 yardas entre esta nueva mancuerna fue un deleite para los aficionados, pues tenía una probabilidad de recepción del apenas 12.3%, la cuarta finalización más improbable de la temporada y la Menos probable de Mahomes desde la Semana 16 de la temporada 2018.
GEORGE WOKE UP FEELING FURIOUS 😤 pic.twitter.com/UID1k4FJUA
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024El pasador de 29 años de edad lanzó para tres touchdowns, dos de ellos a Hopkins y lideró el último drive que derivó en el touchdown ganador de Hunt para la victoria en Monday Night Football con todo y que pareció lesionarse el tobillo al lanzar un touchdown a Samaje Perine, aunque se trató de una falsa alarma, pues no se perdió ninguna jugada.
WALK. OFF. WINNER‼️ pic.twitter.com/h2uxAQQ3bF
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024Después de lanzar un segundo touchdown a Hopkins en el cuarto periodo, mismo que significó el recuperar la ventaja, Mahomes observó con decepción cómo Baker Mayfield condujo a los Bucs hacia la tierra prometida para empatar el juego con 27 segundos restantes en el tiempo reglamentario. Los Chiefs desaprovecharon ese tiempo en el reloj con tres tiempos fuera y tuvieron que irse al over time.
Ya en terreno de mataro o morir, los Chiefs se ganaron el volado y la posesión del balón en el tiempo extra. Ahí, ya no perdonaron y avanzaron hacia la victoria. Kansas City mejoró a 8-0, con lo que se ubicó como el último equipo invicto de la liga, mientras que Tampa Bay perdió su tercer partido consecutivo.