Los Cowboys son vapuleados por los Packers y están eliminados de los Playoffs de la NFL

14, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Cada uno de los demonios que han atormentado a los Dallas Cowboys desde hace 28 años, aparecieron nuevamente para prolongar una maldición que hizo derramar ríos de lágrimas en el AT&T Stadium. Dak Prescott exhibió su peor versión en el peor momento posible para despedirse prematuramente de los Playoffs a costa de unos sorprendentes Green Bay Packers que lucieron supremos de la mano de Jordan Love y Aaron Jones.

Mike McCarthy recibió una lección de su exequipo y la Estrella Solitaria apagó su brillo al perder por 48-32 en su primer partido de una postemporada en la que apuntaba a disputar cuando menos cuatro partidos, al ser un candidato natural al Super Bowl. En cambio, recibió un duro revés que significó el más doloroso golpe de realidad ante el equipo más joven (25 años y 214 días en promedio) en ganar un juego de Playoffs.

Los Cowboys han sido históricamente incapaces de orquestar una remontada heroica y esta no fue la excepción. El equipo de Jerry Jones prolongó su marca a 0-57 cuando se encuentra abajo en el marcador por más de 22 puntos desde 1991, algo que ni siquiera con un quarterback al que le pagan un salario promedio anual de 40 millones de dólares, ha podido revertir.

Esa extensión de contrato por cuatro años con valor de 160 millones de dólares que se convirtió en el acuerdo más jugoso firmado por un cowboy y colocó a Dak en el segundo lugar como el mariscal de campo mejor pagado de la liga en ese momento, pesa montones para el equipo texano, pues, en lo absoluto, el egresado de Mississippi State ha sido la solución en momentos clave.

El pasador de 30 años de edad completó 41 de 60 intentos para 403 yardas y tres anotaciones pero dos intercepciones costosísimas, pues ambas fueron canjeadas por puntos para los Packers, incluido un pick-six de Darnell Savage quien llevó el ovoide hasta las diagonales para poner un momentáneo 27-0 que desnudó las falencias del conjunto de McCarthy.

De hecho, ese fue el mayor déficit de los Cowboys como locales desde la Semana 9 de la temporada 2021 —es decir, en tres años—, cuando los Denver Broncos propinaron una paliza que terminó con marcador final de 16-30.

Pero nada de esta proeza orquestada por los dirigidos por Matt LaFleur habría sido posible sin el hombre clave de este triunfo, Aaron Jones. El experimentado corredor tuvo su mejor juego de la temporada al acarrear el ovoide en 21 ocasiones para 118 yardas y tres anotaciones con una labor fundamental para debilitar a la defensiva vaquera y brindar a Love más tiempo en el bolsillo para dibujar sus trazos.

Tal fue la arrolladora exhibición del jugador de 29 años de edad, que LaFleur optó por dar algo de descanso en los últimos cinco minutos que restaban en el partido al igual que a Love, sabedor de que el triunfo en Arlington estaba consumado y Jones había sido el pilar que sostuvo una gesta que prolongó la racha empacadora en este estadio, donde jamás ha perdido un solo encuentro.

Jordan Love completó 16 de 21 envíos para 272 yardas, tres touchdowns y ninguna intercepción. Con ello, demostró que puede ser un digno sucesor de Aaron Rodgers, ya que el egresado de Utah State University registró el primer juego con rating perfecto para un quarterback en 20 años y tercero en la historia junto a Terry Bradshaw en 1977 y Peyton Manning en 2004.

Los Packers, que bajaron considerablemente su ritmo en el tramo final del juego ante la inminente victoria y con ello Cowboys hicieron más decoroso el marcador, ahora se enfrentarán a los primeros sembrados de la NFC, San Francisco 49ers.

El último equipo que más abajo estuvo sembrado en su Conferencia y pudo ganar el Super Bowl fueron precisamente los Packers en el ya lejano 2010 cuando Aaron Rodgers aún estaba en la plantilla de los Cabezas de Queso y pudo dar a la franquicia de Wisconsin su último título en el Super Bowl XLV. La esperanza de repetir esa epopeya reaparece en el horizonte de la Bahía.