MARTÍN AVILÉS
Foto: Oswaldo Figueroa/ ESTO
Carlos Alcaraz es el futuro del tenis, pero su presente es ya tan asombroso que encontrar a tenistas que posean una marca ganadora contra él, es difícil. Tommy Paul puede presumir de haberle ganado ya dos veces y podrían ser tres si este miércoles por la noche en La México el estadounidense le repite la misma dosis que en Toronto y Montreal.
En el TennisFest, el de Voorhees, Nueva Jersey, podría poner simbólicamente la marca a su favor, toda vez que al ser un juego de exhibición, no tendrá validez en la ATP.
“Estoy emocionado por el partido con Carlos. El récord está 2-2, mañana va a ser el tiebreak”, bromeó. “Obviamente hemos tenido buenos partidos en el pasado”.
Al estadounidense de 26 años y actual número 13 del mundo, le sienta bien territorio mexicano. En Acapulco firmó una de sus mejores semanas como profesional al llegar hasta la gran final. Y unos meses después, en Los Cabos, se estrelló en la ronda de cuartos de final.
“He tenido buenos resultados aquí en México. La afición es muy apasionada. Los fanáticos están muy emocionados de ver tenis y nunca había estado en la Ciudad de México. Así que estoy muy emocionado por lo que pueda ocurrir. Los fans aquí son increíbles”, abundó.
Tommy ya confirmó su participación para la próxima edición tanto del Abierto Los Cabos, como del Abierto de Acapulco. Porque México sin duda se han quedado en su corazón.