MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
La NFL aún no digiere el apabullante triunfo de los Dolphins del fin de semana pasado. La exhibición del equipo de Mike McDaniel ante los Denver Broncos fue suprema y por segunda temporada consecutiva tienen marca de 3-0 para hacer ilusionar a su afición como hace mucho tiempo no pasaba. Miami ha totalizado mil 651 yardas totales al ataque, la mayor cantidad jamás lograda por un equipo en sus primeros tres juegos de una temporada y además lidera la liga con 130 puntos anotados, la segunda mayor cantidad de un equipo en tres juegos en la historia.
Pero ahora, Miami tiene una prueba de fuego en Bufallo, cuando se enfrente a los Bills el próximo domingo. En caso de conseguir 349 yardas totales ante el equipo de Josh Allen, Miami se convertirá en el tercer equipo de todos los tiempos en sumar al menos 2 mil yardas totales de ofensiva en sus primeros cuatro juegos de una temporada, uniéndose a los Dallas Cowboys del 2020, quienes registraron 2 mil 038 yardas totales y New England Patriots en 2021 con 2 mil 030.
También, los comandados por Tua Tagovailoa pueden unirse a los Vaqueros de 2020 y San Francisco 49ers de 1998 como los únicos equipos en registrar al menos 500 yardas totales de ofensiva en tres de sus primeros cuatro juegos. Apenas la semana pasada, los corredores De’Veon Achane con dos touchdowns por tierra y dos touchdowns por recepción, así como Raheem Mostert RAHEEM MOSTERT con tres por tierra, uno por recepción, se convirtieron en el segundo par de compañeros de equipo en la historia en anotar cuatro touchdowns cada uno en el mismo juego.
LEE ADEMÁS: Los Dolphins y las escandalosas palizas en la temporada 2023, ¿una tendencia en la NFL?
Mostert lidera la liga con siete touchdowns esta temporada con seis por la vía terrestre y otro por recepción. Con dos touchdowns en Buffalo, se convertirá en el cuarto jugador en la historia con al menos nueve anotaciones en los primeros cuatro juegos de una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Jim Brown (10 touchdowns en 1958) y Emmitt Smith (nueve en 1995), así como Stephen Davis (nueve en 1999). En tanto, Achane, una selección de tercera ronda del Draft de la NFL de 2023 está a dos touchdowns de convertirse en el cuarto jugador de todos los tiempos con seis touchdowns en los primeros tres juegos de su carrera, uniéndose a Kareem Hunt (2017), Billy Sims (1980) y Dutch Sternaman (1920).
Belichick y Reid, dos entrenadores de época
No solo en Buffalo habrá alta expectativa, el entrenador en jefe de New England Patriots, Bill Belichick y el entrenador en jefe de Kansas City Chiefs, Andy Reid, se ubican ambos entre los cinco coaches con más victorias totales de todos los tiempos y triunfos en la temporada regular. Con una victoria en Dallas el domingo, Belichick se convertirá en el tercer entrenador en jefe en la historia con 300 victorias de temporada regular, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Don Shula (328 victorias en la temporada regular) y George Halas (318).
En tanto, con una victoria sobre los New York Jets el Domingo por la Noche, Reid se convertirá en el quinto entrenador en jefe en la historia con 250 victorias en la temporada regular, uniéndose a Shula, Halas, Belichick y Tom Landry.
Niners tienen corredor de altura
El corredor Christian McCaffrey lidera la liga con 353 yardas terrestres al ingresar a la Semana 4 y ha registrado al menos 115 yardas por tierra y un touchdown por la misma vía en cada uno de los primeros tres juegos de San Francisco. McCaffrey puede convertirse en el cuarto jugador en registrar 115 yardas terrestres y un touchdown terrestre en cada uno de los primeros cuatro juegos de una temporada de su equipo, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Jim Brown (1958) y OJ Simpson (1975).
Desde la Semana 13 de la temporada 2022, McCaffrey ha anotado un touchdown en 12 juegos consecutivos, incluida la postemporada. Con un touchdown contra Arizona Cardinals el domingo, se convertirá en el cuarto jugador desde 1990 en registrar una anotación en 13 juegos al hilo, incluida la postemporada. Historia pura la que busca CMC.
A embestir El Acero
Los Houston Texans pueden exhalar profundo luego de un Draft que parece haber sido más que productivo. CJ Stroud y los suyos salieron más vivos que nunca de Jacksonville la semana pasada con su primera victoria de la temporada. Después de anotar 37 puntos en esa salida, buscarán mantener ese paso demoledor contra los Pittsburgh Steelers. El único problema para la ofensiva de los Texans es la dura defensa de los Steelers, encabezada por TJ Watt.
El novato Stroud no ha tenido una sola intercepción esta temporada, de hecho, es el único novato con más de 900 intentos de pase sin una sola intercepción en sus primeros tres juegos iniciados. Por ello, aunque la principal preocupación para Stroud debería ser Watt, quien es el único líder en capturas de la NFL con seis, los Steelers tienen un arsenal defensivo de miedo, con hombres de la talla de Alex Highsmith, Mikah Fitzpatrick y Patrick Peterson, quien a pesar de su veteranía, se mantiene como el jugador activo con más intercepciones acumuladas.
Will Anderson Jr también ha sido un novato de impacto inmediato para Houston. Kenny Pickett se ha recuperado tras un debut preocupante ante los Niners, pero tendrá en el joven surgido de Alabama a un peligroso vigilante al acecho de su cabeza. Un interesante duelo en NRG Stadium se avecina.