Jaguars dan a Trevor Lawrence una extensión de contrato por cinco años y 275 millones de dólares, ¿será el mejor pagado de la NFL?

Los Jacksonville Jaguars firmaron a Trevor Lawrence por cinco años y 275 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la NFL.



@NFL

Los Jacksonville Jaguars han convertido al mariscal de campo Trevor Lawrence en el jugador mejor pagado de toda la NFL tras firmar una extensión de contrato por cinco años y 275 millones de dólares. No obstante, no es dinero garantizado, por lo que ese nombramiento podría cambiar, de no cumplir con las expectativas del equipo en ese lapso.

En cuanto a salario anual promedio, gracias a sus 55 millones de dólares, Lawrence empató a Joe Burrow con la mayor cantidad de dinero en la historia. Del total acordado, la cantidad de 275 millones lo empatada con Burrow en el segundo puesto de todos los tiempos, sólo detrás de Patrick Mahomes.

Asimismo, la gigantesca extensión, respecto a la garantía de 142 millones de dólares, convierte al de Trevor en el tercer mejor contrato, sólo detrás de Burrow y Deshaun Watson. A pesar de empatar a Burrow en la cima de la liga en dinero promedio por año con 55 millones, sus garantías totales son menores que las de Burrow en 12 millones y su dinero garantizado adeudado al firmar es menor en 4 millones.

Se podrá argumentar que Lawrence no está en el mismo nivel deportivo que Burrow, por lo que el hecho de que los Jaguars le hayan otorgado un dinero comparable es algo a destacar. Sin embargo, el mercado determina el valor, y cuando un nuevo mariscal está listo para un trato, el trabajo del agente es superar el último acuerdo firmado. Por esta razón, Trevor podría no haber estado tan satisfecho al final del día.

Lawrence tuvo algunos problemas en 2023 después de una campaña de Pro Bowl en su segundo año. Llegó a la liga como el mejor prospecto de mariscal de campo generacional y fue seleccionado por los Jaguars con la primera selección general en el Draft de la NFL de 2021.

Pero después de una desastrosa temporada de novato con Urban Meyer al frente del equipo, Lawrence ha mostrado una mejoría con Doug Pederson. Recién el año pasado las cosas no marcharon tan bien con Lawrence y sus lesiones, una línea ofensiva porosa y un grupo de habilidades que simplemente no estuvieron a la altura de las expectativas, particularmente cuando se mira al Calvin Ridley. Lo que dificultó más la situación.

Lawrence retrocedió un poco con respecto a su forma de 2022, pues tuvo problemas con las pérdidas de balón, al registrar 26 balones perdidos totales a través de 14 intercepciones y 12 fumbles en comparación con solo 25 touchdowns totales, producto de 21 por pase y cuatro por tierra.

Se espera que el receptor novato Brian Thomas Jr. sea el objetivo principal de Lawrence en 2024, pero ante la gran extensión contractual, la presión estará sobre Lawrnece y los Jaguars para competir por una División Sur de la AFC bastante apretada con los Houston Texans de CJ Stroud como el nuevo rival a vencer.

Ahora, el mariscal de campo franquicia que estará en Jacksonville a largo plazo, tendrá como impedimento que su enorme contrato seguramente va dificultar que el equipo construya con talento a su alrededor. Por ello, más que nunca, deberá demostrar por qué se ha pagado tanto dinero por él.