Los Lions, a mantener su racha ganadora ante Packers y dar un paso hacia el título de la NFC Norte

La Semana 14 de la NFL comienza este Jueves por la Noche con un bravo duelo divisional



Foto: Reuters

Los Detroit Lions han protagonizado la temporada más dominante de su historia. El equipo de Dan Campbell marcha con un récord de 11-1 y abrirá las acciones con el juego de Jueves por la Noche de la Semana 14 en casa, el Ford Field, ante los Green Bay Packers. Se trata de un duelo divisional que podría definir el rumbo de la NFC Norte.

LEE ADEMÁS: Dólar hoy 4 de diciembre 2024 en México: Precio, compra y venta

El equipo de Matt LaFleur es uno de los más encendidos de la NFL en este momento con un récord de 9-3. Han ganado tres partidos seguidos y siete de sus últimos ocho. El problema es que el único equipo que los ha vencido en esta racha es precisamente Detroit, que llega con una imponente racha de10 triunfos seguidos, la seguidilla ganadora más larga en la historia de la franquicia fundada en 1934.

Con los Lions (11-1), Minnesota Vikings (10-2) y Packers (9-3) con al menos nueve victorias, el Norte de la Conferencia Nacional es la primera división en 39 años con tres equipos con nueve o más victorias cada uno al ingresar a la Semana 14. La última ocasión que es ocurrió fue con la AFC Este en 1985.

Los reyes de la selva poseen la ofensiva mejor clasificada de la NFC con 395.2 yardas por juego, mientras que el conjunto de los Cabezas de Queso ocupa el segundo lugar con 382.8 yardas por partido, por ello, este jueves marcará el primer enfrentamiento en la Semana 14 o posterior de una temporada entre dos equipos con un promedio de 380 o más yardas ofensivas por juego desde la Semana 15 de la temporada 2021 cuando Kansas City Chiefs (389.6) enfrentó a Los Angeles Chargers (385.2).

Precisamente los Chiefs reciben toda la atención mediática al ser los campeones defensores del Super Bowl de manera consecutiva, pero en realidad los Lions son el mejor equipo de la liga en este momento. Lideran la liga en puntos por partido con 31.9 y su entrenador en jefe, Dan Campbell, puede fácilmente ser considerado como el creador de una de las culturas ganadoras más entrañables de la liga.

No deja de asombrar que es un equipo que tuvo un récord de 0-16 hace no mucho tiempo, pero ahora es un contendiente legítimo al Super Bowl, lo que es todo un mérito de Campbell, quien coincidentemente pertenecía a aquel equipo perdedor cuando era aún jugador profesional.

Pero ahora, ese dominio absoluto de los Lions estará a prueba con un dificilísimo rival como son los Packers, que han alcanzado un ritmo difícil de igualar en estos momentos, mientras que los melenudos no han estado jugando su mejor fútbol últimamente, más allá de que han encontrado las formas para mantenerse victoriosos. La razón de este bache podría ser el grave problema por la plaga de lesiones, especialmente en la defensa.

Ese podría ser un factor para que Josh Jacobs, una bestia convertida en uno de los mejores corredores de la NFL, aproveche para hacer lo suyo. Es sumamente difícil de derribar, con un tonelaje de 102 kilogramos de puro poder, que hace recordar una bola de boliche cuando toma impulso y derriba cuanto pino se cruza por su camino, al estilo Derrick Henry. Jacobs, en la zona roja, ha anotado cinco touchdowns en los últimos tres partidos de Green Bay.

Pero del otro lado, el mariscal de campo de los Lions Jared Goff está sin lugar a dudas en la conversación por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Puede que no lo gane al ser uno de los jugadores más infravalorados de la liga, pero hasta ahora ha demostrado ser uno de los mejores al haber lanzado para 2 mil 982 yardas, que lo colocan como el octavo mejor en la NFL del rubro y 22 touchdowns en comparación con nueve intercepciones.

Los Packers son uno de los cinco mejores equipos en recuperaciones de balón con 23 esta temporada. Particularmente, Xavier McKinney ha sido una superestrella con siete intercepciones, irónicamente, empatado con Kerby Joseph de los Lions en la tabla de líderes de intercepciones. Sin duda, un plato fuerte para comenzar la Semana 14.