PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, por haber negado el acceso de una escolta de la banda de guerra de la secretaría de la Defensa Nacional al salón de sesiones en San Lázaro y consideró que “se envolvió en la bandera” con esta actitud.
Durante la conferencia de prensa matutina, dio a conocer que la Sedena dará un mensaje sobre este tema, pero sentenció que fue la propia Cámara de Diputados la que invitó a esta banda de guerra y dentro de los protocolos del Ejército está que porten armas, porque es parte de su indumentaria.
Sin embargo, criticó que se haga politiquería con este tema e ironizó que ahora Creel es muy patriota.
“La verdad no tienen argumentos, como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Hoy va a dar a conocer la Secretaría de la Defensa un informe sobre este asunto para que se den cuenta que es parte de un protocolo, que además lo pidió la Cámara. Es que tienen que ir armados, está en el reglamento y este señor Creel ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio eso”, sentenció.
Asimismo, refirió un mensaje del diputado Gabriel Quadri, quien aseguró que el ingreso de soldados armados a la Cámara de Diputados es un ensayo para un eventual golpe de Estado que prepararía el presidente de la República, y dijo que de este nivel son los opositores.