Los Niners frenan a Shedeur Sanders con contundente victoria en Cleveland

Los 49ers vencieron 26-8 a los Browns en un juego marcado por errores de Cleveland y la sólida actuación de Brock Purdy, mientras el novato Shedeur Sanders sufrió en su debut como local.



Foto: Reuters

Shedeur Sanders no ha podido replicar el éxito obtenido en su primera apertura como titular en casa, donde los Cleveland Browns cayeron ante San Francisco 49ers. En un escenario gélido donde el viento se convirtió en el protagonista invisible, los Niners arruinaron la presentación como local del novato quarterback al imponerse en un partido donde los errores locales y la eficacia visitante marcaron la diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen aprovecha otro error de McLaren y triunfa en Qatar para ponerse a tiro de su quinto título mundial de F1

San Francisco impuso su ley y venció por 26-8 a Cleveland en Ohio, donde las ráfagas de hasta 40 mph dificultaron cada jugada en el Huntington Bank Field. Pero Brock Purdy supo adaptarse mejor a las condiciones extremas que Shedeur.

El mariscal de campo de la franquicia californiana anotó por tierra en el tercer cuarto y conectó un pase de touchdown en el cuarto periodo, para liderar a su equipo hacia su tercera victoria consecutiva, que mejora su marca a 9-4 en la temporada 2025 de la NFL.

La noche comenzó de forma prometedora para Cleveland cuando Sanders encontró a Harold Fannin con un pase de 34 yardas para anotación en el segundo cuarto, seguido por una conversión de dos puntos que les dio una efímera ventaja 8-7. Sin embargo, sería el único momento de brillo para los Browns, que vieron cómo los 49ers anotaron 19 puntos consecutivos sin respuesta.

La clave del triunfo visitante estuvo en el campo corto. Las tres anotaciones de San Francisco llegaron tras recuperaciones de balones sueltos, incluido un regreso de patada de 66 yardas de Skyy Moore que posicionó el primer touchdown de Christian McCaffrey desde dos yardas. Y entonces, los errores de Cleveland resultaron costosos.

Un balón suelto de Gage Larvadain en un regreso de patada dentro de su propia yarda 18 allanó el camino para que Purdy conectara con Jauan Jennings el touchdown que selló el partido. Otro momento crítico llegó cuando el tight end Fannin, colocado bajo centro en un cuarto down, perdió el snap que recuperó Luke Gifford, lo que dio lugar a la anotación terrestre de Purdy.

Mientras Purdy completó 16 de 29 pases para 168 yardas, Sanders terminó con 16 de 25 para 149 yardas, pero fue capturado tres veces por una defensa de San Francisco que resucitó su presión al mariscal rival. Myles Garrett aumentó su liderato en sacks de la NFL a 19, por lo que ahora solo necesita cuatro más para igualar el récord de 22.5 que comparten Michael Strahan y su rival generacional, TJ Watt.

La derrota deja a los Browns con récord de 3-9, mientras Sanders, el novato que cayó hasta la quinta ronda del Draft pese a ser considerado entre los mejores en su posición, tendrá que esperar a la semana 14 frente a Tennessee Titans para buscar su redención, toda vez que Kevin Stefanski ya lo ha confirmado como titular.