Los Panthers sorprenden a los Rams y dejan líderes de la NFC a los Bears

Carolina Panthers sorprende a Los Ángeles Rams (31-28) y frena la racha de Matthew Stafford en la NFL.



Foto: Reuters

La impoluta temporada de Matthew Stafford y Los Ángeles Rams se estrelló inesperadamente contra un muro llamado Carolina Panthers. En una de las sorpresas más resonantes de la temporada, los dirigidos por Dave Canales doblegaron a los de Sean McVay para poner fin a su racha de seis victorias consecutivas, lo que indirectamente benefició a Chicago Bears, que tras su victoria sobre Philadelphia Eagles, presumen ahora el mejor récord de toda la Conferencia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Los Niners frenan a Shedeur Sanders con contundente victoria en Cleveland

Los Panthers —ahora con marca de 7-6— se impusieron en el Bank of America Stadium de Charlotte por marcador de 31-28 sobre los Rams, cuya marca ha quedado en 9-3. De esta manera, los de Queen City están a medio juego del líder divisional Tampa Bay Buccaneers.

El partido comenzó como un sueño para Stafford. En su primera serie ofensiva, el veterano conectó con Davante Adams en un pase de touchdown de cuatro yardas, con lo que destrozó el récord de la NFL que compartía con Tom Brady de 27 pases de anotación consecutivos sin intercepción. La hazaña, que extendía una razia que se remontaba a la Semana 3, parecía preludiar otra tarde de dominio astado.

Pero el sueño se convirtió en pesadilla en un dramático segundo cuarto. Stafford lanzó dos intercepciones en sus siguientes dos series, incluida una que Mike Jackson devolvió 48 yardas para anotación. Derrick Brown, pieza clave en la defensa de Carolina, desvió el balón que resultó en una de esas intercepciones y más tarde selló el triunfo con una captura crucial cuando faltaban 2:25 por jugar.

Frente al caos de Stafford, Bryce Young ofreció una lección de eficacia. El mariscal de campo de Carolina completó 15 de 20 pases para 206 yardas y tres touchdowns —dos de ellos en situaciones de cuarta oportunidad— para demostrar una frialdad que contrastó con los errores de su homólogo.

Stafford terminó con 18 de 28 pases para 243 yardas y dos touchdowns para Adams —su número 13 y 14 de la campaña—, pero sus tres pérdidas de balón (dos intercepciones y un balón suelto) pesaron más que cualquier estadística. La defensa de Carolina, que llegaba al partido como víctima, respondió con contundencia ante uno de los ataques más letales de la NFL.

La derrota no solo frena la racha victoriosa de los Rams, sino que empaña temporalmente la candidatura de Stafford al MVP. Mientras los Panthers se reinsertan con fuerza en la lucha por la postemporada, los Rams ven cómo su ventaja en la NFC se reduce.