MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Una vez que terminó su carrera, los New England Patriots aprovecharon su primer partido como local de la temporada 2023 para homenajear al más grande jugador de todos los tiempos, Tom Brady. El Gillette Stadium recibió al hijo pródigo, con quien de la mano, obtuvieron seis títulos del Super Bowl.
Brady apareció como en su mejor momento, con el jersey número 12 de los Patriots. Cada paso de Tom en su antigua casa fue acompañado por los aplausos del público que le mostró el cariño que se ganó dentro del terreno de juego.
“Algo de lo que siempre estaré seguro, y que nunca cambiará, es que soy un Patriota para toda la vida”, dijo el máximo ganador en la historia de Super Bowls. “Esta es una celebración increíble para mí, para mi familia, para mis compañeros, regresar y decirles gracias por lo que hicieron por nosotros. Fui muy afortunado por haber sido drafteado hace más de 20 años, 23 para ser exactos, muchos no sabían dónde estaba New England en el mapa, y lo pusimos en el mapa, y creo que mucha gente en la NFL saben ahora en dónde juegan los New England Patriots”, añadió el pasado que fue la selección del Draft 199.
LEE TAMBIÉN: Tom Brady, emocionado de ir por primera vez al estadio de los Patriots como aficionado
Brady insistió que en New England pasó los mejores momentos de su carrera, más allá de que terminó yéndose a Tampa Bay: “Construimos un equipo, una cultura, cuidarnos entre nosotros, y procurar la victoria, y si tú no cuidas esas dos cosas, no durarás mucho. Probamos de lo que se trata un equipo. Probamos que al creer en el otro, al creer en nuestra comunidad, fuimos capaces de ganar seis campeonatos”.
Good to be back. pic.twitter.com/z1MtQexXJH
— Tom Brady (@TomBrady) September 10, 2023
El ahora exjugador, de 46 años, será inducido al Salón de la Fama de los Patriots un año después de su retiro, a diferencia de los cinco que suelen tener. La decisión fue tomada por el dueño de la franquicia Robert Kraft.
“Cuando Tom Brady anunció su retiro después de 23 temporadas de NFL, había un solo lugar en el que tenía que estar en una jornada inaugural, aquí, en el Gillette Stadium, como 65,000 aficionados. Los aficionados de los Patriots no habían tenido la oportunidad de agradecerle. Desafortunadamente, no creo que una ceremonia de medio tiempo sea suficiente, Tom Brady merece más”, dijo Kraft.
Más allá del homenaje, los jugadores de New England no pudieron culminar con la fiesta al perder su partido de la Semana 1, 20-25, ante los Philadelphia Eagles.

Foto: Reuters

Sep 10, 2023; Foxborough, Massachusetts, USA; New England Patriots former quarterback Tom Brady gestures as New England Patriots owner Robert Kraft speaks during a halftime ceremony in his honor during the game between the Philadelphia Eagles and New England Patriots at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Eric Canha-USA TODAY Sports 


