Los New Orleans Saints han decidido dar un golpe de timón al despedir al entrenador en jefe Dennis Allen. El equipo de la NFC Sur anunció su decisión un día después de su derrota por 23-22 ante los indefensos Carolina Panthers, situación que ha llevado a la institución a un alarmante récord de 2-7 en la temporada 2024 de la NFL, luego de siete derrotas de manera consecutiva.
LEE ADEMÁS: Liga Mayor ONEFA 2024: Resultados Semana 9
Los fanáticos habían pedido durante semanas que Allen se fuera, luego de este monumental colapso. Tras la decisión del equipo, se espera que el entrenador de 52 años sea reemplazado por el coordinador de equipos especiales, Darren Rizzi de forma interina.
Rizzi's opening statement: pic.twitter.com/qy5ACcYw59
— New Orleans Saints (@Saints) November 4, 2024
Pero según información de medios locales de Louisiana, los Saints están interesados en que la leyenda de los New England Patriots, Bill Belichick, para que se convierta en su nuevo entrenador en jefe, aunque no se sabe si estaría interesado en mudarse a Nueva Orleans. Por lo pronto, Allen publicó un comunicado el lunes, con lo que rompió el silencio sobre su despido.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer, en primer lugar, a Gayle Benson por la oportunidad de ser el entrenador en jefe de los New Orleans Saints. La organización siempre estará cerca de mi corazón y me decepciona que los resultados no hayan sido mejores. También quiero agradecer a Mickey Loomis por el apoyo que él y su personal me brindaron durante todo el tiempo que estuve en la organización”, comenzó su mensaje.
Derek Carr se lesionó en la Semana 5
La campaña de los Saints había comenzado muy bien, con victorias sobre los propios Panthers y los Dallas Cowboys. Anotaron un total combinado de 91 puntos en los dos primeros partidos. Empero, pronto se produjeron derrotas ante los Philadelphia Eagles y los Atlanta Falcons. El mariscal de campo estelar Derek Carr se lesionó en la Semana 5 contra los Kansas City Chiefs y desde entonces la temporada cayó en un rotundo desastre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga Mayor ONEFA 2024: ¿cómo se jugarían los Playoffs al momento?
“Estoy orgulloso de haber trabajado junto a algunos grandes entrenadores, tanto como asistente como durante mi etapa como entrenador principal. A esos hombres, les agradezco sinceramente el tiempo y el esfuerzo que dedican a sus trabajos. También estoy agradecido con todo el personal que trabajó duro para brindar apoyo y extrañará nuestras interacciones diarias”, remachó en su misiva.
Allen había sido ascendido a entrenador en jefe de los Saints antes de la campaña de 2022 después de la salida de Sean Payton. Había sido su coordinador defensivo durante siete años antes de eso, pero nunca levantó y su récord final en Nueva Orleans es de 18-25, suficiente para colmar la paciencia de la institución.