Los Seattle Seahawks fueron auténticos ave fénix y emergieron de entre sus propias cenizas para llevarse una épica victoria sobre los Los Ángeles Rams, con remontada en tiempos extra incluida. El equipo de Mike Macdonald se repuso de una desventaja de 16 puntos en el último cuarto para arrebatarle a su rival divisional no solo la cima de la NFC Oeste, sino de toda la Conferencia Nacional, que ahora gobierna con marca de 12-3 y tiene en sus manos la posibilidad de descansar en la primera semana de Playoffs.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LX Experience: Monterrey será sede de una fiesta global de la NFL
Y como todo thriller, siempre hay un héroe inesperado. Fue Rashid Shaheed, quien con un regreso de patada a las diagonales, seguido de una resbalada de 31 yardas, abrió las puertas para que su equipo igualara el marcador y el juego se fuera al over time, donde finalmente, con un pase de anotación a Jaxon Smith-Njigba y la conversión con Eric Saubert, Sam Darnold consumó su redención y Seattle redondeó su insólita remontada por 38-37.
Darnold tuvo un inicio titubeante, pero finalizó con 270 yardas y dos touchdowns, además de dos intercepciones que logró contrarrestar con un cierre perfecto. A pesar de que Puka Nacua acumuló 225 yardas por recepción y dos anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador desde 1995 con 165 o más yardas en tres partidos consecutivos, y alcanzando las 4 mil yardas de recepción en su carrera para igualar a Odell Beckham Jr. y Justin Jefferson, no fue suficiente para evitar la derrota angelina.
3 for 3 on two-point conversions. That's a Seahawks WIN ‼️
— Seattle Seahawks (@Seahawks) December 19, 2025
📺: @NFLonPrime pic.twitter.com/86PIUakPUU
Los Rams desaprovecharon un primer drive en el que se jugaron una cuarta oportunidad en la yarda 39 de Seattle, lo que dio una gran posición de campo a los locales. Kenneth Walker fue clave en la serie inicial con una recepción de 46 yardas, que culminó en anotación de Zach Charbonnet para inaugurar el marcador.
Seattle no anotaba un touchdown en el primer cuarto desde la Semana 10, pero Los Ángeles respondió con un sólido drive de 14 jugadas y 75 yardas. Aunque Matthew Stafford encontró las diagonales, un castigo obligó a conformarse con un gol de campo de Lucas Mevis.
La ofensiva de los Rams volvió a avanzar con autoridad, pero de nuevo se estancó en zona roja. Con una recepción larga de 54 yardas, Nacua siguió haciendo historia al superar a Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry en recepciones durante sus primeras tres temporadas en la NFL.
Finalmente, Los Ángeles logró capitalizar en su tercera visita a la zona roja con un pase corto de Stafford para Colby Ferguson, colocando el marcador 13-7 antes del descanso, ayudados también por un fumble forzado a Cooper Kupp que terminó en touchback.
En la segunda mitad, Seattle reaccionó con una escapada de 55 yardas de Kenneth Walker, pero los Rams respondieron con una intercepción de Josh Wallace y un touchdown terrestre de Blake Corum. Más tarde, otra conexión entre Stafford y Puka Nacua puso el marcador 30-14 a favor de los visitantes en pleno Lumen Field.
Cuando todo parecía definido, apareció de nuevo Rashid Shaheed con un regreso de despeje de 58 yardas, seguido de una conversión exitosa que devolvió la vida a los Seahawks. Un pase profundo de Darnold para Barner y una polémica conversión de dos puntos empataron el juego.
Ya en tiempos extra, los Rams tomaron ventaja momentánea con una ofensiva de 75 yardas culminada por un envío de 41 yardas a Nacua. Pero Seattle no estaba muerto. Un pase de 21 yardas a Cooper Kupp y la anotación definitiva de Smith-Njigba, más la conversión con Saubert, sellaron la victoria más importante de la temporada para los Seahawks.
WHAT. A. TOUCHDOWN.
— Seattle Seahawks (@Seahawks) December 19, 2025
📺: @NFLonPrime pic.twitter.com/14GsHsAOnl

Foto: Reuters 


