Los Steelers decidieron por Russell Wilson sobre Justin Fields como QB titular, al menos por el momento

Steelers optan por Russell Wilson como QB titular sobre Justin Fields. Decisión actual podría cambiar



Foto: Reuters

Quién iba a ser el elegido para llenar el enorme hueco que tienen los Pittsburgh Steelers en la posición de quarterback era una de las mayores incógnitas de la temporada baja en la NFL. Al menos hasta ahora. Y es que después de una dura batalla con Justin Fields, el coach Mike Tomlin anunció que Russell Wilson será el titular del equipo, al menos en la Semana 1 ante Atlanta Falcons.

Los seis veces ganadores del Super Bowl firmaron al expasador de Seattle Seahawks con un contrato de un año después de dos temporadas fallidas en Denver con los Broncos, donde arrastró su prestigio hasta limpiar el suelo con él.

Parecía que Wilson había caído para arriba al llegar a una franquicia históricamente ganadora como la de negro y oro, sin embargo, aproximadamente una semana después, adquirieron a Justin Fields proveniente de los Chicago Bears, quienes tenían los derechos sobre Caleb Williams con la primera selección global del pasado Draft 2024.

“Creo que he demostrado lo que puedo hacer. Creo que el tiempo que pasé con el primer equipo practicando en el campo de entrenamiento fue bueno. Crecimos mucho todos los días. Pero, al final del día, no depende de mí. Quiero decir, voy a venir aquí todos los días, todos los días, siendo la misma persona, siendo un líder para este equipo y trabajando duro, y todo lo demás se manejará”, dijo Fields a los periodistas el jueves tras saber que sería sustituto.

Es evidente que el prestigio de Wilson y la presencia de un veterano de mucho mayor recorrido fueron suficientes para contener a Fields en la banca. Al menos por el momento. Y es que hay muchas especulaciones sobre que Fields podría asumir el mando más temprano que tarde si Wilson no ofrece lo que los Steelers esperan que pueda ser.

Después de los tres partidos de pretemporada ante los Houston Texans, Buffalo Bills y Detroit Lions –mismos que perdieron–, Tomlin tomó la decisión.

“Fue una decisión difícil elegir entre Russell o Justin Fields”, admitió el entrenador en jefe acerero. Sin embargo, en la pretemporada, Wilson completó 10 de 12 pases para 73 yardas, mientras que Fields logró 19 de 27 para 199. Además, este último también fue el líder corredor del equipo con 48 yardas. Por lo que queda claro que la decisión tomó en cuenta otros factores como la trayectoria de ambos.

Luego del rotundo fracaso con Kenny Pickett, quién ante la llegada de Wilson prefirió irse como suplente de los Philadelphia Eagles, hubo una limpia en ese departamento. Mitchell Trubisky regresó a su anterior equipo y Mason Rudolph buscará un lugar como titular en Tennessee Titans.

De esta manera, Russ tendrá una última llamada para tratar de resucitar su moribunda carrera a los 35 años de edad. Luego de ser la gran sensación tras ganar el Super Bowl XLVIII com Seattle. No obstante, al año siguiente perdió la oportunidad de un bicampeonato al caer ante los England Patriots de Tom Brady para jamás reponerse de lanzar “la peor llamada en la historia del Super Domingo”, que significó la derrota.