Los Steelers doman a los Bengals y vuelven a la senda del triunfo

26, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Najee Harris anotó el único touchdown de los Pittsburgh Steelers y Chris Boswell colaboró con 10 puntos, producto de un punto extra y tres goles de campo, para que el equipo de Mike Tomlin volviera a la senda del triunfo tras despedir al coordinador ofensivo Matt Canada. El seis veces ganador del Super Bowl derrotó 16-10 a los Cincinnati Bengals, que sin Joe Burrow están condenados al fracaso.

Harris tuvo 15 acarreos para 99 yardas, y con su anotación, estiró la racha que tienen los Steelers, al alcanzar una marca de 4-0 esta temporada cuando Najee anota. Kenny Pickett completó 24 de sus 33 intentos para 278 yardas sin touchdown pero sin ninguna intercepción, al tiempo que el equipo más ganador de la AFC Norte por fin tuvo más yardas totales que su rival en el año y rompió una racha de 58 juegos con menos de 400 yardas ofensivas con 421, algo que no conseguía desde la Semana 2 de 2020.

La primera jugada de los Steelers en la era post Matt Canadá fue un pase de 24 yardas de Pickett para Freirmouth, una buena señal para la lacerada ofensiva acerera. Sin embargo, el encanto duró muy poco y tras el primero y 10, fueron tres jugadas infructíferas para Pittsburgh, que despejó y encajonó al rival.

 

LEE ADEMÁS: La paciencia se acabó y los Steelers despidieron al coordinador ofensivo Matt Canada

 

Luego tocó turno a Browning, quien poco y nada pudo hacer ante la Cortina de Acero en su primer drive como titular tras la baja de Burrow. TJ Watt lo golpeó fuertemente y le provocó una pérdida de balón que recuperó Williams pero obligó a Cincinnati a despejar tras una serie de tres y fuera. Se trató de la captura número 90 de por vida para el aspirante el Defensivo del Año.

Diontae Johnson recibió un pase de Pickett en las diagonales pero se decretó como incompleto al no terminar el movimiento de recepción y dejar caer el balón en su tercer paso. De inmediato, Reader y Carter provocaron un fumble a Warren, el balón quedó a la deriva y fue recogido por Turner, quien dio la posesión a Cincinnati cuando Pittsburgh tocaba la puerta.

Boswell conectó un gol de campo de 41 yardas para poner los primeros puntos al marcador, pero después de un drive de solo seis jugadas incluida una fortuita en la que tras un desvío del ovoide en la línea de golpeo el balón cayó en manos de Chase, Cincinnati anotó un touchdown con un pase de 11 yardas a Sample quien en un segundo esfuerzo entró a las diagonales.

Apenas comenzada la segunda mitad, Browning y sus Bengals avanzaban peligrosamente hacia la zona roja, hasta que de pronto un pase de corto yardaje hacia Chase fue excelentemente leído por Thompson quien se quedó con el ovoide para las primera intercepción propinada al inexperto mariscal de campo.

Pittsburgh aprovechó el regalo y movió las cadenas con un Freiermouth en estado de gracia. Con el empuje de Warren, Najee Harris acarreó el balón cinco yardas en una resbalada por fuera del tacle izquierdo para sumar siete puntos más a su causa tras el extra y dar vuelta al marcador adverso. Boswell conectó otro gol de campo, esta vez de 34 yardas y que por muy poco se va por un costado del poste derecho, y el marcador se puso 13-7 para la visita.

 

TE ´PUEDE INTERESAR: Sin Deshaun Watson, los Browns derrotan a los Steelers

 

Pickett, criticado por su pasividad y poco liderazgo desde su llegada al equipo negro y oro, silenciosamente hiló 208 pases sin intercepción, con lo que rompió el récord histórico de Ben Roethlisberger en Pittsburgh como el mariscal de campo con más pases acertados sin entregar el ovoide.

Cincinnati insistió pero se topó con Watt, quien en su partido 98, sumó otro captura y llegó a 91 de por vida. Solo él junto a Reggie White (105) han superado las 90 sacks en sus primeros 100 juegos. De esta manera, los de Ohio solo pudieron conseguir un gol de campo conectado por McPherson, quien con una patada de 47 yardas puso tres puntos más para la causa felina.

Los Steelers recuperaron el balón en un intento de patada corta de Cincy y con ello, Pickett se arrodilló en la formación victoria para devolver a los suyos al camino del triunfo luego de perder la semana pasada ante Cleveland Browns en el último juego del criticado coordinador ofensivo Canada.

Ahora, los de negro y oro tienen marca de 7-4 y los Bengals se quedan con récord de 5-6 para despedirse poco a poco de sus aspiraciones de postemporada tras la lesión que dejó fuera a su gran figura Joe Burrow. Con la victoria, los acereros no pierden de vista a los líderes Baltimore Ravens y a los peligrosos Browns.