La temporada regular de la NFL cerró con un thriller en la AFC Norte, donde los Pittsburgh Steelers pusieron fin a su sequía desde 2020. Chris Boswell erró apenas su segundo punto extra en una década con 1:25 por jugarse. Lamar Jackson hizo su parte y dejó a Tyler Loop a 44 yardas de amarrar el título divisional para los Baltimore Ravens, pero también falló, lo que permitió a los Steelers coronarse. Aaron Rodgers lanzó para 294 yardas, guiando a los de negro y oro a los Playoffs, donde enfrentarán a los Houston Texans.
TE PUEDE INTERESAR: AFC Playoffs 2026: definida la Ronda de Comodines ¡Patriots vs. Chargers, Jaguars vs. Bills y Steelers vs. Texans!
Pittsburgh venció por 26-24 a su acérrimo enemigo en un auténtico thriller, resumido en una de las rivalidades más recalcitrantes de la NFL. Derrick Henry corrió para 126 yardas, convirtiéndose en el primero en la historia con temporadas seguidas de 1,500 o más yardas y 15 anotaciones con más de 30 años, pero no pudo cambiar el destino de su equipo en su cumpleaños 32.
El cumpleañero Henry comenzó imponente, dejando claro que Baltimore no cedería fácilmente. Un acarreo de 26 yardas en la primera jugada ofensiva puso a los de Maryland en posición predilecta. En cuarta y tres desde la 38 de Pittsburgh, Lamar Jackson encontró a Devontez Walker con un pase de 38 yardas para inaugurar el marcador.
Los Steelers intentaron una cuarta oportunidad en la 45 propia, pero Connor Heyward quedó corto, dejando la posición de campo al rival. Los Ravens capitalizaron con tres puntos, cortesía de Tyler Loop tras un gol de campo de 40 yardas.
Lejos de su mejor momento, los de negro y oro avanzaron en un drive de 36 yardas, incluyendo un pase de Rodgers a Jaylen Warren de 17 yardas. Chris Boswell hizo efectivos los tres puntos con un gol de campo de 57 yardas.
En otra cuarta oportunidad, los Steelers fallaron el tush push, y se fueron al descanso 10-3 a favor de los Ravens. Para la segunda mitad, los de Tomlin salieron enchufados. Pases de 14 yardas a Pat Freiermuth y 28 yardas a Adam Thielen acercaron el ovoide a las puertas de la end zone, donde Heyward empató el duelo.
El momentum era de los Steelers. En tercera y 10 desde la 34 propia, un pase de Jackson para DeAndre Hopkins fue desviado por Cam Heyward, interceptado por TJ Watt. Aunque se quedaron cortos, una patada de 25 yardas de Boswell les dio ventaja por primera vez.
Los Ravens respondieron con un pase largo de 50 yardas de Lamar Jackson para Kay Flowers, devolviendo la ventaja 17-13. Pero otro pase de Rodgers de 31 yardas a Freiermuth y un acarreo de Kenneth Gainwell devolvieron el liderato a Pittsburgh, aunque sin tiempos fuera por un problema en el casco de Rodgers.
Lamar Jackson replicó con un pase de 64 yardas a Flowers con 2:20 por jugarse. Pero Rodgers necesitó solo 1:25 para conectar un pase de 26 yardas a Calvin Austin, devolviendo la fe a la Steeler Nation, aunque Boswell falló el extra y el marcador quedó 26-24.
Finalmente, Mitchell devolvió 42 yardas la patada, y en cuarta y siete, Jackson lanzó para Likely, dejando a Loop en posición para sellar la victoria, pero falló su intento de gol de campo de 44 yardas, cediendo el título divisional a Pittsburgh en un épico desenlace que quedará en la historia.
TOUCHDOWN @CalvinAustinIII!
— Pittsburgh Steelers (@steelers) January 5, 2026
📲 Stream on NFL+: https://t.co/szceXBjRdr pic.twitter.com/dPG31vf4d8

Foto: Reuters 


