A partir del pasado 2 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó el plazo y los montos de los créditos, para que desde el inicio las personas tengan control de su financiamiento y puedan planear mejor su economía familiar.
LEE ADEMÁS: Encuentro de Negocios Comercial concluye con más de 900 citas y millones de pesos para pymes
El anuncio lo hizo este martes, donde precisó que las y los trabajadores decidirán si utilizan el monto total o solo una parte de su crédito; el tiempo en que quieren pagar su hipoteca, el cual puede ser de uno hasta 30 años para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.
Como parte de esta flexibilización, las mensualidades del Crédito Infonavit para las y los trabajadores que ganen un salario mínimo, solo serán el equivalente hasta del 20% de su salario; el pago mensual será hasta 30% del salario, “en el caso que tu ingreso supere un salario mínimo”.
Los solicitantes de créditos podrán elegir el plazo a pagar su deuda, que podría ser de un año hasta 30 años, mientras que para Crediterreno aplica de cinco a 15 años; “la edad más el plazo no debe superar los 70 años si eres hombre y 75 años si eres mujer”, destacó en conferencia, el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez.
Señaló que en esta administración el Infonavit, “ha transformado el crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos, para facilitar que las y los trabajadores tengan soluciones reales a sus necesidades de vivienda, en un entorno favorable”.
El funcionario sostuvo que el Infonavit “se ha convertido en la mejor opción para crédito”, pues aseguró que “no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato”, y señaló que “estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, dijo.
Agregó que esta flexibilización beneficia a las personas derechohabientes, permitiendo que paguen más rápido su crédito; tengan una mensualidad más baja y, puedan planear su economía familiar.
Para conocer las condiciones de crédito, monto, plazo y tasa de interés, las y los derechohabientes podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para precalificarse. Todos los trámites son gratuitos.
Martínez Velázquez recordó las diferentes modalidades con las que una persona puede solicitar un crédito en la institución, como crédito para la compra de un terreno, crédito para la construcción de una casa, crédito para reparar la casa con mejores tasas y crédito para renovar la casa con mejores tasas.
No dejó de reiterar que en los próximos seis años se invertirán 250 mil millones de pesos en construcción de vivienda, como parte de la reforma que envió al Congreso de la Unión el presidente Andrés Manuel López Obrador.