Los Vikings convierte a Justin Jefferson en el jugador no QB mejor pagado de la historia en NFL

Martín Avilés / Ovaciones Foto: IG @jjettas2 Los Minnesota Vikings han abierto la cartera para convertir a Justin Jefferson en el receptor mejor pagado de la historia y el jugador no quarterback que más dinero ganará en toda la NFL. El receptor abierto firmará una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: IG @jjettas2

Los Minnesota Vikings han abierto la cartera para convertir a Justin Jefferson en el receptor mejor pagado de la historia y el jugador no quarterback que más dinero ganará en toda la NFL. El receptor abierto firmará una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares para mantenerse en el equipo del Norte de la NFC, mismo que comenzará una nueva era sin Kirk Cousins, por lo que debía arropar a su nuevo mariscal JJ McCarthy con talento.

LEE ADEMÁS: SEP: ¿Cómo es el calendario escolar 2024-25? Fechas de puentes y vacaciones

 

Diversos medios anunciaron el lunes sobre este histórico acuerdo, antes de que los propios Vikings y el mismo Jefferson dieran detalles sobre el acuerdo posteriormente. Si bien, presumieron haber dado “el contrato más alto para alguien que no es QB en la historia de la NFL”, no confirmaron el monto exacto de este acuerdo.

Pero se sabe que la extensión de contrato se agregará a su acuerdo de novato y durará hasta 2028 y tendrá un valor de 140 millones de dólares, de los cuales 110 millones están garantizados, según informes de NFL Network y de ESPN.

“Algo que alguna vez fue un sueño ahora es mi realidad. Seguiré dando lo mejor de mí todos los días”, dijo Jefferson en redes sociales al anunciar el acuerdo.

Antes de este contrato, Nick Bosa de los San Francisco 49ers era el jugador no quarterback mejor pagado en la historia de la liga después de firmar un contrato el año pasado en el que gana 34 millones por temporada.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué es el modo ‘Word’ y cómo activarlo?

 

En sus primeras cuatro temporadas desde que se unió a la liga en 2020 como una selección de primera ronda, Jefferson ha tenido 392 recepciones para un total de 5 mil 899 yardas y 30 touchdowns. Su desempeño hasta ahora lo ubica octavo en más yardas y décimo en más recepciones entre los Vikings de todos los tiempos.

Jefferson es también uno de los cinco jugadores que tiene más de 5 mil yardas recibidas en sus primeras cuatro temporadas. Por ello, Mark y Zygi Wilf, dueños de los Vikings, dijeron en un comunicado que Jefferson era una prioridad para mantenerlo en sus filas.

“Es el mejor receptor abierto y uno de los jugadores más electrizantes de la NFL”, coincidieron acerca de Jefferson, quien jugó en la universidad durante tres años en la Universidad Estatal de Luisiana, donde participó en 35 partidos y fue titular en 27 antes de ingresar a la NFL.