Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía: @Xolos
La segunda era de Miguel Herrera al frente de los Xolos parece que no da para más. Al equipo fronterizo ya ni siquiera le vale el jugar en casa, pues ahora consumó un partido más sin conocer la victoria al empatar sobre el final por marcador de 1-1 ante el Club León en el cierre de la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Tijuana no cambia el plan de juego, con todo y que los resultados están lejos de acompañarlos. Los pupilos de ‘El Piojo’ mantienen el juego ofensivo, donde buscan el arco contrario como prioridad, pero están carentes de ideas. Carlos González está lejos de su mejor versión, y sin los goles del paraguayo, a los fronterizos les cuesta perforar la portería rival.
LEE ADEMÁS: Rayados golea a Pumas y se confirma como superlíder del Clausura 2024
Pese a las dudas que arrastran, Xolos parecía más cerca de tomar la delantera ante un rival inoperante y que parecía renunciar tanto a la posesión, como a los ataques con múltiples elementos.
Durante los primeros 45 minutos en el Estadio Caliente, fue Tijuana quien dominó la batalla por la posesión con un 58 a 42 por cierto, además de contabilizar nueve remates, mientras que el León no pateó dentro de los tres postes defendidos por José Antonio Rodríguez.
Los primeros minutos del complemento mantuvieron el mismo guion, con los locales más cerca de la anotación. Pero a lo largo de toda la campaña se ha mantenido una constante en contra de Xolos.
León, sin esforzarse y aparentar peligro, se encontró con un pelotazo en dirección del ariete uruguayo, Federico Viñas, quien encontró un hueco entre los centrales rivales para romper el cero en el marcador. Gol con el sello de la casa de Viñas, al aprovechar su fortaleza física y la ausencia del chileno Nicolás Díaz. Esta fue la quinta anotación en el torneo para Viñas.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién será el campeón de Exatlón México 2024? Revelan el nombre del ganador antes de la gran final
Ya con la ventaja en el marcador, la ‘Fiera’ todavía se replegó 10 metros más abajo dentro de su propio terreno de juego. Apuesta arriesgada por parte del estratega Jorge Bava, aunque consciente de la inoperancia que ha mostrado su rival a lo largo de todo el torneo.
Así transcurrió la siguiente media hora y la compensación, con Xolos volcado a la portería de Rodolfo Cota. Fueron cerca de 21 disparos en total, aunque solamente cuatro fueron en dirección de los tres arcos.
Cuando el partido parecía encaminado a la victoria visitante, Tijuana se encontró en la compensación con un penal que convirtió el capitán Christian Rivera para el 1-1 final.
Cobertura del balón ✅
Recepción ✅
Disparo cruzado ✅ pic.twitter.com/KA1a98adKy— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 4, 2024
El resultado deja con un sabor amargo a ambos equipos. Por un lado, los Xolos siguen sin ganar en casa con cuatro empates y una derrota en la frontera. Con el empate llega a seis puntos, producto de seis igualadas para mantenerse en la posición número 16. Por su parte, el León dejó escapar la victoria. Los ‘Esmeraldas’ ocupan el onceavo casillero con un total de 11 puntos, muy lejos de la cima.