Lourdes Paz, actualmente es diputada en el Congreso de la Ciudad de México por Morena, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Veracruz, pero decidió venirse a vivir a México, cuando el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador perdió la elección presidencial ante Felipe Calderón, en busca de combatir lo que calificaron como fraude electoral, ahora busca ganar la contienda interna de Morena, para ser electa como candidatura a la alcaldía de Iztacalco.
Ahora, decidió levantar la mano para participar en la encuesta y ser la candidata de su partido a la alcaldía de Iztacalco, después de haber acompañado a López Obrador, a partir del 2005 en la defensa del voto, en las contiendas electorales de 2012 y 2018.
Fundadora de Morena y actualmente legisladora por la Ciudad de México confía en que ganará la contienda interna y posteriormente el proceso electoral de 2024, para ser la sucesora de Armando Quintero, actual alcalde de Iztacalco y que ha estado al frente de la demarcación en dos periodos consecutivos por el partido guinda.
Lourdes Paz asegura que Morena ganará la demarcación, ya que en las calles sólo se venlos nombres de algunos aspirantes de la oposición que quieren participar, pero “nunca se han parado por ahí”, afirmó.
Como legisladora, afirma que conoce la demarcación, las problemáticas, así como a los vecinos, ya que desde que llegó de Veracruz, a Iztacalco la hizo su casa, sin embargo, reconoce que como legisladora “hay una impotencia porque al recorrer las calles, al trabajar con la gente, te das cuenta de que como diputado no les puedes ayudar del todo”.
Por eso, declara convencida “he decidido levantar la mano para que se me considere en la encuesta para coordinar los comités de defensa en la alcaldía de Iztacalco”.
Confía en que al haber ganado la elección como diputada local “puedo volverlo a lograr”, ya que tiene una visión clara de lo que quiere para los vecinos de la demarcación.
Ahora, la legisladora espera a que anuncie su partido quiénes participarán en la encuesta, en la que ella espera ganar esta primera etapa y posteriormente la elección, con el propósito de trabajar desde la demarcación con el mejoramiento del servicio de agua, inversión, transporte y las problemáticas que reconoce, deberá enfrentar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Iztacalco.