El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo anunció que del 14 al 25 de abril se implementará el operativo Semana Santa Brindar BJ 360º, con el objetivo de reforzar la seguridad y la atención ciudadana durante el periodo vacacional.
LEE ADEMÁS: Alcalde de Miguel Hidalgo anuncia sanciones administrativas por tragedia en Axe Centenario
El operativo contempla el despliegue de 316 elementos en toda la demarcación, quienes realizarán rondines estratégicos, disuasivos y dinámicos, así como cerramientos de seguridad en puntos clave del territorio. Como parte de las acciones de proximidad, el personal de Brindar 360 llevará a cabo visitas aleatorias a domicilios en distintas colonias para verificar el bienestar de las personas residentes.
Aseguró, en conferencia de prensa, que se intensificará también la campaña de proximidad de la Base Brindar, a través del reparto domiciliario de volantes con el número de atención directa: 800 050 0225, el cual estará disponible para que vecinas y vecinos denuncien cualquier irregularidad. Este número se difundirá ampliamente en los hogares de la demarcación.
En el programa, explicó Mendoza Acevedo, los elementos de proximidad recorrerá las casas de manera aleatoria en las 56 colonias que conforman la alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de corroborar que los vecinos se encuentran bien y seguros.
Reiteramos nuestro compromiso con una atención rápida y de calidad para el cuidado de todos nuestros vecinos. Esta mañana presentamos las nuevas unidades que nuestros elementos de Protección Civil y #BlindarBJ360 estarán usando para atender a sus llamados de una forma más rápida… pic.twitter.com/4EFnHej9rF
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) April 7, 2025
Al asegurar que su administración buscará escalar al primer lugar en percepción de seguridad, anunció que adquirió una ambulancia de terapia intensiva y adquirirá 50 patrullas híbridas y se reforzará la estrategia de seguridad con 300 elementos, lo cual tendrá una inversión de 230 millones de pesos.
Además, el alcalde informó que la fuerza de Protección Civil se suma a la estrategia de BlindarBJ360º con una capacidad de atención de 6 unidades de rescate urbano, cuatro ambulancias tipo dos, tres ambulancias básicas rehabilitadas, dos unidades de rescate urbano rehabilitadas y dos motocicletas de primera atención.