MARTÍN AVILES
Foto: Reuters
La escudería Alpine se encuentra en la sexta posición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con solo 90 puntos cosechados. Sumergida en la mediocridad, un grupo inversor liderado por los actuales campeones de la NFL con Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, además del exgolfista Rory Mcllroy y el excampeón mundial de pesos pesados, Anthony Joshua, busca apuntalarlo hacia lo más alto de la máxima categoría.
𝑹𝑰𝑵𝑮 𝑹𝑰𝑵𝑮 Calling, @PatrickMahomes #Alpine pic.twitter.com/ToENFXLrzT
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 17, 2023
A través del grupo Otto Capital, con 200 millones de euros totales, estas estrellas deportivas son nuevos inversores del equipo francés. Estos nuevos socios se unieron al grupo existente de principales inversores en Alpine, que ya incluía a RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, y también al actor Ryan Reynolds. A principios de este año, ya habían invertido 200 millones de euros y adquirido una participación del 24% en la empresa francesa.
“Estoy encantado de liderar un grupo inversor y unir fuerzas con Patrick y en esta emocionante aventura con Alpine F1. Nuestra pasión compartida por la excelencia y la innovación constituye la piedra angular de esta asociación. Se trata de poder contribuir a un deporte que exige precisión, trabajo en equipo y una búsqueda incesante del éxito. Estoy deseando que llegue este nuevo capítulo y no puedo esperar a ver lo que logramos juntos”, señaló el ala cerrada de Chiefs y novio de Taylor Swift.
“Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Es un momento emocionante para el deporte y esta es una oportunidad para llevar nuestros valores compartidos al escenario mundial. Estoy deseando ser parte de su crecimiento”, comentó a su vez, Pat Mahomes.
Al grupo de inversores también se suman el exfutbolista del Manchester United y del Chelsea Juan Mata, así como Roger Ehrenberg, fundador de Eberg Capital, inversor en los Miami Marlins y Real Salt Lake.
Se espera que este impulso económico ayude al equipo de Gasly y Esteban Ocon, a conseguir una mayor atracción comercial a nivel mundial, especialmente en el mercado estadounidense que últimamente ha crecido gracias a los Grandes Premios de Miami y Las Vegas.
Alpine forma parte de la parrilla de la Fórmula Uno desde 2021, cuando se asoció con marca Renault. Se esperaba que fueran una revolución dentro de la categoría, pero solamente han logrado cuatro podios en tres años, donde el que más destaca es la victoria de Esteban Ocon en el GP de Hungría durante la temporada debut de la escudería.
BREAKING: Star athletes invest in @AlpineF1Team
Full story >> https://t.co/6x9mGfqJFE#F1 pic.twitter.com/qlOrl4LYKy
— Formula 1 (@F1) October 17, 2023