Patrick Mahomes envió un pase de 12 yardas a las diagonales para Travis Kelce, quien atrapó el touchdown de la victoria para los Kansas City Chiefs sobre Pittsburgh Steelers, mismo que le garantizó la primera posición de la AFC en los Playoffs, al prolongar su imponente marca a 15-1. Una Navidad redonda para Andy Reid y sus pupilos. El bicampeón de la NFL se confirma como el gran favorito en la postemporada, en busca de estirar su dinastía a cuatro títulos en los últimos seis años.
Los Chiefs se impusieron por 29-10 en el Acrisure Stadium de Pittsburgh gracias a una actuación imperial de Mahomes, quien lideró el triunfo gracias a sus 320 yardas y tres pases de anotación y ninguna intercepción ante unos Steelers en picada con tres derrotas al hilo y contra quienes jamás ha perdido el egresado de Texas Tech con foja de 4-0 de por vida.
KC amarró oficialmente una semana de descanso en la primera ronda de la postemporada y jugará todos sus encuentros de esta postemporada en el Arrowhead Stadium, en busca de disputar el Super Bowl LIX.
Poco importó la ausencia de Chris Jones en la franquicia bermellón, pues los Chiefs capturaron a Russell Wilson cinco veces y lo limitaron a solo 205 yardas por pase, ningún touchdown aéreo y una intercepción. Tampoco Najee Harris tuvo una buena tarde al correr para solo 74 yardas.
“For the present, you get home field advantage.”
Santa Reid giving the best gift of all. 😂🎅 #NFLonNetflix pic.twitter.com/vUBUCI0lZT
— NFL (@NFL) December 25, 2024
En contraste, Mahomes logró conseguir el pase largo que había esperado durante gran parte de la temporada. El envío de 49 yardas del mariscal de campo a Justin Watson en el primer cuarto viajó 40 yardas en el aire, lo que lo convirtió en su segundo pase más largo de la temporada 2024, luego de su touchdown a Xavier Worthy en la Semana 4 contra Los Ángeles Chargers de 54 yardas en el aire.
Kelce volvió a ser determinante tras una temporada llena de críticas. El ala cerrada consiguió 84 yardas en ocho pases atrapados para superar las mil recepciones de por vida, lo que lo convirtió en el jugador número 14 en la historia de la liga en ese rubro. El novio de Taylor Swift rompió además la marca de más recepciones de touchdown en la historia de Kansas City con 77, al legendario Tony González. Como si fuera poca cosa.
Los Steelers, ahora con marca de 10-6, sufrieron su tercera derrota consecutiva después de dos derrotas de visita en Philadelphia y Baltimore. Los Chiefs ganaron por sexta ocasión consecutiva para asegurar un descanso en la primera ronda y la ventaja de la localía.
Las esperanzas de los Steelers se esfumaron al entregar el balón cuando el esquinero Trent McDuffie, le arrebató la posesión a Pat Freiermuth después de una recepción de 10 yardas y Nick Bolton lo recuperó en la yarda 34 de Pittsburgh. Cuatro jugadas después, Mahomes giró hacia la derecha y encontró a Kelce solo en la zona de anotación para un touchdown de 12 yardas y una ventaja de 29-10 con 12:38 restantes. Jaque mate a Mike Tomlin y los suyos.

Foto: Cortesía @NFL 


