Malaria de lesiones en Chivas acecha a Vega

16, enero 2023

JAVIER CONTRERAS

Foto: Mexsport

En Chivas cruzan los dedos para que la lesión de Alexis Vega no sea tan grave y que no se vaya a perder el torneo Clausura 2023 de la Liga MX

La malaria de lesiones que ha sufrido Chivas en los últimos torneos hoy acecha a su mejor futbolista y este día se dará a conocer el parte médico oficial, con la fe y la esperanza de que dentro de los males sea el menor y Alexis libre el quirófano y pueda volver lo antes posible a la actividad con el equipo.

No hay duda que las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza para el rebaño tapatío en los últimos torneos.

Y para muestra un botón, hoy por hoy, en el Guadalajara están a la espera de que regrese su centro delantero estelar, José Juan Macías, quien previo al arranque del torneo Apertura 2022 sufrió ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que quedó fuera del certamen y aún es tiempo que no ha vuelto a la cancha.

Y antes le tocó a Jesús ‘Canelo’ Angulo’, quien se lastimó en la Liguilla del Clausura 2022 y se perdió buen parte del certamen pasado, de hecho no pudo ya recuperar su sitio estelar y hoy ya no forma parte del rebaño, se fue a las filas del León, en la operación para que llegará al chiverío el ‘Pocho‘ Víctor Guzmán, quien por ciento no ha tomado o no le han dado el rol de estelar, como refuerzo que recién llegó y por el que esperaron mucho en el redil.

Y antes tocó lesionarse al mediocampista Jesús Molina, quien se tronó el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Hoy los focos están en torno a Alexis Vega, que en el empate sin goles que sacó Chivas de la cancha del Alfonso Lastras frente al Atlético de San Luis, salió lesionado; el jugador se derrumbó en la media cancha y fueron dramáticas las imágenes donde abandonó el campo con lágrimas en los ojos y luego en la salida del estadio, donde se retiró con muletas.

Los focos rojos se encendieron y siguen encendidos, porque se teme que Vega se haya resentido de aquella lesión en 2016 que lo alejó de las canchas cuando era jugador del Toluca y que incluso lo hizo pensar en abandonar el futbol.

Vega está en reposo, a la espera de que pase las 48 fijadas por el cuerpo médico y hacer los estudios que definan si hubo una lesión mayor que requiera cirugía y el tiempo que pueda estar fuera.

En cualquiera e los casos, parece que Chivas no tendrá a Alexis un buen rato.

De acuerdo a los reportes que salen de la Perla Tapatía, está el temor de que los problemas en los ligamentos de la pierna derecha hayan resurgido y de ser ese caso, tendría que ir a quirófano y se perdería el resto del Clausura 2023.

Otro escenario es que su menisco esté fracturado o roto, si es eso, estaría fuera de tres a seis semanas.

El club le envió un mensaje en redes sociales en donde le dan ánimos y le piden que sea fuerte.

“La Familia Rojiblanca está contigo, @Alexis_Vega9. El diagnóstico oficial lo tendremos el lunes, por ahora reposo y estudios médicos. #FuerzaVega”.

De acuerdo a lo que anunció el club, será hoy cuando se den a conocer los resultados de las pruebas que le hicieron y el tiempo que estará fuera, pero en cualquiera de los casos, parece que Chivas perderá por buen tiempo a su jugador estrella.

Guadalajara enfrentará el próximo sábado a los Diablos Rojo del Toluca, en su duelo de la jornada 3 y en el que al fin va a jugar en su cancha del estadio Akron, luego de que jugó sus dos primeros duelos en territorio ajeno.