Las malas noticias no paran en Verde Valle. Luego de una temporada para el olvido al haber sido despreciados por su entrenador Fernando Gago en pleno torneo y luego ser eliminados por su acérrimo rival Atlas en el Play-In, las Chivas empezarán de cero un nuevo proyecto con Óscar García Junyent como su pastor, quien comenzará su gestión sin un elemento clave para el Guadalajara como es Alan Mozo.
LEE ADEMÁS: Chivas ya tiene nuevo director técnico, pero… ¿Y los refuerzos? ¿Para cuándo?
En la víspera de la pretemporada rumbo al Clausura 2025 de la Liga MX, el equipo rojiblanco informó que el lateral derecho fue sometido a una cirugía por una hernia inguinal, lo que lo tendrá fuera de las actividades del club en esta nueva etapa durante un par de semanas.
A través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales del cuadro tapatío, el cuerpo médico informó que el exjugador de los Pumas presentó molestias durante la semana del Play In, por lo que se determinó realizarle los estudios correspondientes para saber qué procedimiento sería el adecuado para su recuperación.
“Alan refirió molestias en la zona de la ingle derecha durante la semana de la Fase Final del Apertura 2024 y tras realizarle los estudios pertinentes se le diagnosticó una hernia inguinal, la cual fue intervenida de manera exitosa”, se puede leer en el desplegado. “El lateral Rojiblancoya está en periodo de rehabilitación y su pronóstico de regreso está reservado a evolución”.
Por su parte, Mozo se pronunció al respecto por medio de su cuenta oficial de Instagram, en donde posteó una imagen suya después de la operación a la que fue sometido.
“Después de meses de no poder entrenar, ni jugar sin dolor, llegó el momento de aprovechar los días libres para la operación. Desde ya empieza la recuperación para seguir dejando todo por Chivas”, redactó en stories de Instagram.
El Rebaño Sagrado volverá a Verde Valle el próximo 9 de diciembre para realizar los exámenes médicos pertinentes a su plantel, cita a la que Mozo faltará por las razones mencionadas. Luego, tras el alta médica, trabajará por separado de sus compañeros en ejercicios de rehabilitación, de tal manera que pueda sumarse a la disciplina de García Junyet lo más pronto posible.

Foto: Mexsport 


