AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México
El gobierno de la Ciudad de México mantiene la recomendación del uso de cubrebocas en esta nueva normalidad.
Sin embargo, precisa en la Gaceta Oficial, las nuevas acciones de protección a la salud que deben observarse a partir de este viernes.
Ello, en establecimientos mercantiles y oficinas, tanto de gobierno como privadas, espacios culturales y en cualquier otra instalación.
Gaceta Oficial bis 13-10-2022. Octogésimo Cuarto Aviso por el que se dan a conocer las Acciones de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por #COVID19.https://t.co/6xd4rkI4zl pic.twitter.com/2qTUDjbDRM
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) October 14, 2022
Las nuevas medidas “recomiendan el uso voluntario” del cubrebocas en espacios abiertos, así como en espacios cerrados “cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”.
Mientras que se recomienda mantener el uso del mismo en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación.
TE PUEDE INTERESAR: El cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados: SSa
De igual forma, en lugares cerrados de alta afluencia como escuelas, transporte público u hospitales.
Señala que también, cuando se asista a actividades o espectáculos en espacios públicos cerrados.
Tras el análisis que llevó a cabo la Secretaría de Salud del gobierno local sobre continuar o no con el uso necesario y voluntario del cubrebocas, la dependencia capitalina reitera la recomendación para que los adultos mayores lo sigan usando.
?La medida del uso del cubrebocas será opcional en la CDMX desde este 14 de octubre. ?
ℹ️Toma en cuenta las siguientes orientaciones. pic.twitter.com/2xn6j14iRh
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) October 14, 2022
Además de las personas con patología crónica o inmunodepresión; personas sospechosas o confirmadas con Covid-19, así como quienes decidieron no vacunarse.
Las medidas se emiten luego de que a finales de septiembre pasado, el gobierno federal prácticamente dio por terminada la pandemia ocasionada hace más de dos años por el SARS-COV-2, aunque lo anterior, dijo el subsecretariode Salud federal, Hugo López-Gatell, ” no quiere decir que no habrá más enfermos por los contagios de Covid-19″.