Cruz Azul está en picada; cae ante Tigres y el Potro se tambalea

4, febrero 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Fotos: Mexsport

Cruz Azul está atrapado en una dicotomía, porque muestra dos caras muy distintas en un mismo partido. Y esa ambivalencia, esa falta de constancia le pasó factura ante Tigres, porque no solo le representó a la Máquina su tercera derrota consecutiva en el torneo al caer 0-1 ante Tigres en el Estadio Azteca, sino también que el técnico Raúl Gutiérrez pida esquina y esté contra las cuerdas en el banquillo cementero, porque luego de cuatro juegos disputados, solo tiene un punto y su equipo es penúltimo general.

La escuadra celeste del Potro Gutiérrez no solo está muy lejos de pitar, sino a cada partido que pasa en el Clausura 2023 luce más descarrilada, sin rumbo fijo y solo con algunos destellos más por amor propio que por capacidad futbolística. Esos mismos destellos no le alcanzaron ante los felinos regiomontanos, que con la victoria asaltaron el subliderato del torneo con 11 unidades.

El equipo de La Noria regaló todo el primer tiempo del encuentro, porque se mostró con parsimonia y con apática actitud, lo cual se mostró claramente en el único gol del partido al 40‘, gracias a un centro de Luis Quiñones desde la izquierda, que encontró la cabeza del capitán Guido Pizarro, quien metió certero cabezazo para vencer al arquero José de Jesús Corona, ante la complacencia, debilidad y tibieza de la defensa cementera, que dejó al mediocampista argentino totalmente solo en el área.

Obvio y lógico, el Potro Gutiérrez se encendió ante la displicencia de sus futbolistas, por lo que en el segundo tiempo se notó que sus jugadores salieron con otra actitud, principalmente por el apremio de ir perdiendo, otra vez en el torneo, pero también porque es un equipo que no mostraba esa sangre azul que su afición siempre le reclama.

Y para encender a la Máquina, el técnico metió al delantero Augusto Lotti y al volante Alexis Gutiérrez, para revolucionar a su equipo y al menos meterle miedo al arquero rival, Nahuel Guzmán, quien tuvo mucho más trabajo en el segundo tiempo.

Pero Diego Cocca, contraparte del Potro Gutiérrez en el banquillo de Tigres, es un viejo lobo de mar, y ante el renovado ímpetu de Cruz Azul, le puso paños fríos al encuentro y comenzó a poblar su medio campo, tanto con la entrada de Juan Pablo Vigón, como también con el debut de Diego Lainez en su regreso al futbol mexicano, quien entró de cambio en la parte complementaria en lugar de Nico Ibáñez.

 

Lainez tardó unos minutos en agarrar ritmo, pero cuando lo hizo mostró de inmediato que es un jugador que trae ganas de recuperar su carrera, y al 71′ hizo una gran jugada individual en la que metió un gran regate en el área y sacó derechazo para poner en aprietos a Chuy Corona; cuatro minutos después, de nuevo el exjugador del Braga y del Betis, preocupó a los zagueros cementeros, tanto con su velocidad y chispa, aunque la jugada no trascendió.

En los últimos minutos del encuentro, Lotti tuvo el empate para Cruz Azul, pero Nahuel Guzmán estuvo atento y evitó la igualada, con lo que esta Máquina confirmó que atraviesa un muy mal momento, con un técnico como Raúl Gutiérrez, al cual parece se le acaba el tiempo en el conjunto cementero.