Marcelo Flores brilla con doblete y Tigres vence 2-1 al San Luis

Marcelo Flores marcó un doblete y guió a Tigres a una victoria 2-1 sobre Atlético de San Luis en su debut del Clausura.



Foto: Mexsport

En un encuentro que fue de menos a más, los Tigres de la UANL se impusieron de visita 2-1 al Atlético de San Luis, que por momentos puso en predicamentos a los norteños. Marcelo Flores, con doblete, se convirtió en el héroe de los regios.

TE PUEDE INTERESAR: Endrick debuta con gol y clasifica al Lyon en la Copa de Francia

El cuadro del Atlético de San Luis fue el que firmó la primera aproximación a la meta rival. Corría el minuto 7, cuando Sébastien Salles-Lamonge aprovechó un descuido en la zaga felina para enviar el balón a Óscar Macías, quien de zurda impactó con potencia, pero el esférico salió muy por encima de la portería.

Nuevamente el conjunto potosino intentó hacer daño y por poco lo logra, pero le falló la puntería a Benjamín Galdames, quien con la pierna izquierda desaprovechó la asistencia de Juan Manuel Sanabria.

El cotejo todavía no llegaba al primer cuarto de hora cuando apareció la primera tarjeta amarilla, mostrada a Fernando Gorriarán por juego peligroso.

El propio Gorriarán intentó responder con un disparo de larga distancia, pero aunque llevaba potencia careció de colocación.

Paulatinamente, el conjunto felino comenzó a asentarse en el terreno de juego, aunque sin poder reflejarlo en el marcador, incluso cuando lo intentó Édgar López con un disparo de derecha y a quemarropa.

Al aproximarse la primera media hora de juego, los de la Sultana del Norte volvieron a generar peligro. Édgar López filtró el balón para Marcelo Flores, quien conectó un disparo que terminó en las gradas.

Con el aumento de la intensidad llegaron más faltas y, al minuto 32, el potosino Anderson Duarte recibió cartón preventivo, seguido poco después por la amonestación del felino Juan Purata.

Tras calmarse los ánimos, los anfitriones insistieron en la búsqueda del gol, pero Joao Pedro, Salles-Lamonge y Óscar Macías no lograron concretar antes del descanso.

Las oportunidades desperdiciadas le pasarían factura al conjunto potosino, ya que apenas al minuto 49, los Tigres de la UANL abrieron el marcador por conducto de Marcelo Flores, quien silenció a la afición en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El tanto llegó tras un disparo de zurda, colocado al poste izquierdo, imposible para el guardameta Andrés Sánchez.

Con la desventaja, los locales se volcaron al frente en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo, pero Joao Pedro no pudo dirigir correctamente su remate de cabeza, que se fue desviado.

Los felinos también tuvieron la opción de ampliar la ventaja con otro disparo de Marcelo Flores, bien contenido por el portero.

Sin embargo, el esfuerzo potosino tuvo recompensa y, en el último cuarto de hora, Joao Pedro igualó el marcador con un cabezazo a corta distancia, tras un centro preciso de Benjamín Galdames.

La alegría duró poco para el Atlético de San Luis, ya que cuatro minutos después, una asistencia de André-Pierre Gignac dejó nuevamente en posición inmejorable a Marcelo Flores, quien con la pierna izquierda firmó su segundo gol de la noche y aseguró el triunfo felino.

Pese a los seis minutos de compensación, el marcador ya no se movió y los Tigres sellaron una valiosa victoria en suelo potosino.