Marcha a favor del INE puede llegar al Zócalo sin problema, dice AMLO

7, noviembre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

Ante la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pueden llegar, sin problema alguno, hasta el Zócalo capitalino y pidió a sus simpatizantes no acudir a la Plaza de la Constitución para celebrar su cumpleaños, porque “voy a pasarla en Palenque”.

Dijo que todos pueden participar en la marcha para defender al INE y llamó a sus simpatizantes de se queden en sus casas, que no haya una reunión por su cumpleaños.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional señaló que tienen todo el derecho de manifestarse, además, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema.

“Además, los derechos de manifestación no se imploran, no hay ni siquiera que pedir permiso, porque nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al Zócalo, prohibido usar el Zócalo, no, que vengan a Zócalo.

“No (al Hemiciclo a Juárez), al Zócalo… Zócalo, Zócalo, Zócalo, bueno ya, ya, ya”, indicó.

“Yo estoy proponiendo la reforma electoral, porque quiero ser consecuente”, dice López Obrador, al acusar que han habido fraudes electorales en México.

Indicó que los opositores son racistas, clasistas y muy hipócritas, y tampoco son demócratas, pues han participado en los fraudes electorales.

Además, respondió que el expresidente Vicente Fox convocó al paro nacional en defensa del organismo autónomo, porque ya no cuenta con su pensión de 5 millones de pesos.

“¿Cómo no va a convocar Fox a la marcha en contra de nosotros si ya no se le dan los 5 millones de pesos mensuales?, lo mismo en el caso de Calderón”, reprochó.

Por las críticas a su propuesta de reforma electoral, el Ejecutivo federal afirmó que son muy rateros quienes defienden al INE, porque “ellos están a favor, que se escuche bien y que se escuche lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía”.

“Al gobierno que definió Aristóteles como el gobierno de los ricos, un gobierno donde todos los intereses cuentan menos que los del pueblo, son muy corruptos, muy rateros”, reprochó.