Con la participación del boxeo en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en vilo debido a la controversia entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y las federaciones nacionales de boxeo, Marco Verde ha dado un paso hacia el profesionalismo. El medallista olímpico en París 2024, no esperará a conocer el futuro de su disciplina y el sueño de otra presea, se diluye dramáticamente.
Verde coquetea con el boxeo profesional y, por lo pronto, el manager y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez también será su agente. Aunque no entrenará al púgil. El verano pasado, el aporreador de 22 años perdió en la Final de la categoría de 71 kg contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, y se tuvo que conformar con la plata. Y aunque prometió volver para pelear por ese metal dorado en Los Ángeles, la incertidumbre lo ha orillado al profesionalismo.
“Vimos la visión que tiene él (Reynoso) y a las personas que ha llevado. Mi idea es tener 10, 15 años de carrera en el boxeo, quiero ser grande y la visión que tiene también es grande. Cuando platicamos, compartimos esas visiones y por eso elegí a él, porque al final sabe cuidar a los peleadores, él va a ser mi manager, él va a ser mi representante, pero yo seguiré con Radamés Hernández, y entrenando en Mazatlán”, dijo el mazatleco en un evento en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Yo estoy con Eddy nada más como un manager, al final yo tengo a mi entrenador, yo tengo a mi equipo, a mi papá, a mi tío en Mazatlán. Es algo que hubo una confusión. Eddy es mi manager, es mi representante, y vamos a ser un gran equipo, pero al final yo sigo teniendo a mi equipo y así voy a estar en el profesional”, añadió.
Al ingresar a las filas profesionales, el de Mazatlán, Sinaloa, se destacó como el boxeador olímpico masculino más prometedor de su país desde Oscar Valdez y Misael Rodríguez, quien ganó un bronce en Río 2016. De hecho, antes de París 2024, ‘El Green’ tuvo un breve coqueteo con el pugilismo pagado con un combate a ocho rounds que ganó por nocaut técnico.
“Hicimos una pelea este año en Aguascalientes, fue más o menos en abril, no fue con cualquier rival, iba a ocho rounds, llegamos a seis. Mi rival ya no salió en el séptimo, y sí, se siente el cambio bastante. Es algo para lo que me he mentalizado, es algo que yo ya sabía, mi padre me lo inculcó desde que estaba en el amateur, que amateur y profesional es completamente diferente y yo me di cuenta ahí, pero supe hacer la pelea, supe controlarme, supe reservarme en cada round, ganar cada round, así que siento que sí tengo madera para ir al profesional”, explicó.
El púgil de 22 años es consciente de que la medalla de plata que obtuvo en la capital francesa lo condicionará durante sus primeras peleas, debido a las altas expectativas que habrá sobre él. Sin embargo, está listo para asumir ese reto.
“Es algo que me dijeron y es algo que voy a tener que aguantar, todas las críticas, porque al final soy medallista de plata y las críticas siempre van a venir y van a esperar más de mí, yo voy a hacer mi pelea, yo voy a entrenar fuerte, porque ahí se vio, lo fuerte que entrené se vio cuando gané la medalla de plata y en lo profesional va a ser igual, yo voy a dar todo arriba del ring y creo que ese ambiente y esas ganas de ponerlo va a sentir toda la gente en México. Voy a buscar poner el nombre de México en alto, darle esa emoción que le di en el amateur, igual en el profesional y en cada una de mis peleas”, sentenció.