Martí Batres anuncia nuevo paquete de iniciativas legales

Propondrá apoyo vitalicio par deportistas paralímpicos y más regulación para plataformas digitales de renta



Cuartoscuro.com

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, a poco más de dos semanas de que concluya su gestión, enviará un nuevo paquete de reformas legales al Congreso local, con miras a que sean aprobadas antes de que concluya esta administración.

LEE ADEMÁS: Marchas en la CDMX 8 de septiembre 2024: ¿Dónde y a qué hora habrá movilizaciones?

Precisó que una de las reformas es en materia de ruptura de sellos, con el objetivo de hacer efectivas las sanciones contra quienes incurran en esta práctica, que hoy pueden ser burladas por diversos establecimientos.

Además, propondrá un apoyo económico vitalicio a medallistas paralímpicos de la Ciudad de México; luego una reforma a la Constitución sobre la responsabilidad social del Estado y una nueva reforma sobre regulaciones y límites al hospedaje de corta estancia, a través de plataformas digitales, y finalmente cambios a la Ley de Reconstrucción, para que los departamentos de redensificación puedan estar en venta o en renta para que los que no se han vendido, puedan ser utilizados para la renta.

“Por lo que toca a la ruptura de sellos es importante que se dé la aprobación lo antes posible, porque es un instrumento de orden urbano, eso nos permite poner límites a determinados fenómenos con los que tenemos que estar lidiando. Hay instrumentos, pero queremos mejorarlos para poner controles en estos casos, sobre todo de lugares que funcionan fuera de las reglas y que reciben un sello y los abren y no tienen consecuencias”, señaló.

Sobre las regulaciones y límites a las plataformas digitales de renta de vivienda, dijo que tiene que ver con el uso del espacio de un inmueble, es decir, que un inmueble no pueda dedicarse en su totalidad a la renta en plataformas digitales, también una restricción para que la vivienda que es producto de una inversión social pública no se pueda dedicar al negocio de la renta digital.