Martí Batres será el nuevo jefe de gobierno de la CDMX, anuncia Claudia Sheinbaum

REDACCIÓN OVACIONES  Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que será el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien quedará al frente de la CDMX una vez que ella se separe para buscar la candidatura presidencial de Morena. Durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES 

Foto: Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que será el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien quedará al frente de la CDMX una vez que ella se separe para buscar la candidatura presidencial de Morena.

Durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que la designación aún debe ser confirmada por el Congreso local, el cual cuenta con mayoría morenista con 29 legisladores del partido guinda.

“Hoy quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama se queda al frente del gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá –por supuesto– que ser aprobado por el Congreso”, señaló la mandataria.

En cuanto a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que coordinará los trabajos de seguridad ciudadana y el gabinete de seguridad y justicia, “es importante mantener la seguridad en la ciudad y queremos darle confianza a los capitalinos”, puntualizó la jefa de Gobierno.

Precisó que todo el gabinete que la ha acompañado desde que llegó a la administración se quedará para cerrarla y garantizar que todas las obras van a concluir y que se mantendrán las finanzas sanas.

Dijo que la única que la acompañará en busca de alcanzar la candidatura presidencial de Morena, será Paulina Silva, actual coordinadora general de Comunicación Ciudadana en Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre la sesión extraordinaria del viernes Sheinbaum Pardo como Batres Guadarrama comentaron que ya han tenido acercamientos con los grupos parlamentarios y que continuarán antes de que llegue a la sesión extraordinaria de este viernes para aceptar la separación definitiva del cargo como jefa de Gobierno y se apruebe el nombramiento del todavía secretario de Gobierno.

Batres Guadarrama se comprometió a mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas del Congreso de la CDMX, así como continuar en contacto con la ciudadanía y con las 16 alcaldías, sin importar quien gobierne.

Sobre quién ocupará el lugar de Batres Guadarrama, Sheinbaum Pardo dijo que la designación ya será decisión del nuevo jefe de Gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo adelantó que este jueves dará un mensaje de “rendición de cuentas” al que le llamó “Encuentro Ciudadano”, porque aseveró no puede dejar así un cargo por cuestiones de convicción a quien quiera escucharla, aunque aseguró que “estamos cumpliendo el 95 por ciento de los compromisos que hice durante mi campaña y he cumplido de más porque nunca propuse la beca del bienestar, porque teníamos que revisar si las finanzas daban y era factible ese apoyo y que fue hasta septiembre de 2019 cuando se tomó la decisión de hacerlo”.