Martí Batres: Todavía hay pendientes leyes por aprobar en el Congreso

Prepara reunión con la jefa de Gobierno electa par afinar detalles del proceso de transición



Martí Batres aseguró que seguirá trabajado hasta el último día de su gobierno, inaugurando obras. Foto: Cortesía @martibatres

Además de preparar una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Clara Brugada Molina, Martí Batres aseguró que seguirá trabajado hasta el último día de su gobierno, inaugurando obras e incluso podría mandar algunas iniciativas al Congreso local.

LEE ADEMÁS: Perfila Mario Delgado 372 diputados federales y 83 senadores para la 4T

Después de entregar viviendas de la unidad habitacional San Camilito III, el actual jefe de Gobierno señaló que aún está pendiente de aprobarse la Ley de Bienestar Social, lo que deberá ocurrir en el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México.

Además, acotó que todo su equipo va a estar trabajando intensamente, pues se tienen varios proyectos y todos con un destino de bienestar social, además de la agenda legislativa que está pendiente.

“Tenemos en el Congreso de la Ciudad de México cuatro iniciativas, por lo menos, o cinco iniciativas, por ejemplo está el tema que propusimos una nueva Ley de Bienestar Social, ya está a punto de salir.

Luego tenemos una propuesta de reforma para incorporar los comedores comunitarios a la Constitución de la ciudad de México para que sea un derecho constitucional y otra para incorporar el derecho de los habitantes de las unidades habitacionales de interés social a contar con un recurso público para mejorar sus unidades habitacionales”, precisó.

Transición

Asimismo, Batres Guadarrama precisó que, para llevar a cabo el proceso de transición en el gobierno de la Ciudad de México, en los próximos días invitará a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada a que lo visite para afinar los detalles.

“Voy a invitar, una vez que ya le dieron su constancia a la licenciada, Clara Marina Brugada Molina, la voy a invitar a que nos visite en el gobierno de la Ciudad de México para comenzar a a hablar sobre el tema de la transición, vamos a apoyarnos en los precedentes que hay, en lo antecedentes que tenemos, pero podemos advertir que será una transición bastante sencilla en virtud de hay una cuestión muy importante que nos ayuda a este proceso de transición y es que compartimos el mismo proyecto de ciudad y de país”, precisó.