Más de 30 sucursales bancarias en Guerrero cierran por el impacto del huracán John

Designa Comité de Asociados a Regina García Cuéllar, directora general del organismo



Cuartoscuro.com

Alrededor del 25% de las sucursales bancarias que se tienen en el estado de Guerrero, esto es, 32 de 192, se han visto afectadas por el paso del huracán John en días pasados.

La Asociación de Bancos de México (ABM), indicó lo anterior y señaló que el municipio con más sucursales cerradas, principalmente, es Acapulco, en donde de sus 80 sucursales, al menos 16 están afectadas.

Le sigue Chilpancingo, en donde se contabilizan 36 sucursales, pero cuatro no están abiertas al público; en tanto que en Zihuatanejo, donde se tienen 26 establecimientos bancarios, dos no están dando servicio.

Por otro lado, en Atoyac de Álvarez y en Chilapa, en donde en cada municipio se tienen 11 sucursales, en cada uno están inoperantes dos.

Mientras que en Coyuca de Benítez y Petatlán hay siete en cada municipio y por lo menos una sucursal sin servicio; en Tecpan de Galeana y Tixtla donde en cada uno hay seis, en el primero una sucursal no sirve y en el segundo, dos sucursales no dan servicio; en tanto que en Zumpango donde también hay dos locales bancarios, solamente uno está habilitado.

Designan directora general de la ABM

Por otro lado, este lunes, el Comité de Asociados designó a Regina García Cuéllar, como directora general del organismo, primera mujer en el cargo, en sustitución de Juan Carlos Jiménez Rojas, quien en mayo pasado se despidió del cargo, que de forma muy profesional y destacada desempeñó durante 19 años.

Al respecto, el presidente de la ABM, Julio Carranza Bolívar reconoció la gran labor, esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores de la ABM en beneficio del gremio bancario.

E hizo un especial reconocimiento a José Miguel Domínguez y a Rodrigo Navarro, quienes durante los últimos tres meses ocuparon, de forma interina, la Dirección General de esta Asociación.

García Cuéllar cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de banca, telecomunicaciones, salud y energía; en áreas de transformación empresarial, planificación estratégica, análisis económico, experiencia del cliente y toma de decisiones basada en datos.