AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía @SSC_CDMX
En el marco del Día de Reyes, este 5 y 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha dispuesto a cinco mil 075 elementos de Policía de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Policía Metropolitana, para fortalecer las acciones de vigilancia, seguridad y movilidad en las 16 alcaldías para salvaguardar la integridad física de quienes están en la compra de juguetes.
Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, explicó en conferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el operativo estarán apoyados por 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 moto ambulancias, y un helicóptero de Cóndores que realizará vuelos preventivos para garantizar las compras de Día de Reyes.
También participan en estas acciones 350 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para propiciar la movilidad peatonal y vehicular, además de mantener el control del estacionamiento y aplicar el Reglamento de Tránsito.
Señaló que el personal reforzará la vigilancia en las inmediaciones de mercados populares, tianguis y romerías, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio; también en los centros de esparcimiento familiar y parques, así como corredores turísticos y otros puntos identificados para la venta de juguetes.
De igual forma, Moreno Montaño aseguró que con el apoyo del C5 se mantendrá el monitoreo constante para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellas personas que cometan algún ilícito.
Las acciones de vigilancia también se han fortalecido en los paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México, así como en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, y en los CETRAM, principalmente en los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.
“Queremos que la ciudadanía sepa que puede confiar en su Policía, tenemos un despliegue importante para garantizar que los Reyes Magos realicen sus compras con tranquilidad para que las niñas y los niños de esta ciudad, puedan celebrar este 6 de enero con sus regalos”, dijo el funcionario de la SSC.
#CiudadSegura | Compañeros de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC brindan seguridad y vigilancia a los #ReyesMagos durante sus compras. 🤴🏻🤴🏽🤴🏿👮🏻♀️🚔 pic.twitter.com/NStiuUbLvG
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 5, 2023
Asimismo, elementos de la corporación han estado repartiendo dulces y juguetes a los niños que transitan por la Glorieta de Insurgentes “para mantener una vinculación con ellos”.