Más de mil conductores dieron positivo y mil 551 vehículos fueron remitidos durante el operativo “Conduce Sin Alcohol”

Durante las vacaciones de verano se realizaron 330 mil 451 entrevistas con el sistema “Alcostop” y cuatro mil 493 pruebas de alcoholemia en la Ciudad de México



Arranco el operativo Conduce sin Alcohol el cual permanecerá 24 horas del día y hasta el próximo año.

Con la implementación del programaConduce Sin Alcohol” durante el operativo especial de las vacaciones de verano 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que mil 571 conductores resultaron positivos a los límites permitidos de alcohol y mil 551 vehículos fueron remitidos a depósitos vehiculares.

LEE ADEMÁS: Junior H revela fechas y precios de boletos de su gira en México: “México en Lágrimas Sad Boyz Tour 2025”

La dependencia detalló que, el programa que inició el 18 de julio y concluyó el 31 de julio, se aplicaron 330 mil 451 entrevistas con el sistemaAlcostop” y 4 mil 493 pruebas de alcoholemia por aire espirado.

Aunque el programa opera de manera permanente durante todo el año, en periodos vacacionales se refuerza debido al incremento en el consumo de bebidas alcohólicas entre automovilistas, lo que eleva el riesgo de accidentes que pueden derivar en lesiones, daños materiales o incluso la pérdida de vidas.

En esta ocasión, los oficiales instalaron puntos de revisión aleatorios a lo largo del día en las 16 alcaldías y reforzaron la vigilancia en las carreteras de acceso y salida de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana subrayó que el objetivo de estas acciones es reducir los hechos de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

La dependencia a cargo de Pablo Vázquez destacó que con este tipo de operativos se contribuye a salvar vidas, bajo la premisa de que siempre alguien espera a los conductores en casa.

Finalmente, la Secretaría dijo que su compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población es una prioridad, por lo que exhortó a la ciudadanía a no conducir si se ha consumido alcohol o si se está cansado, a respetar los límites de velocidad permitidos y a optar por servicios de taxi o transporte por aplicación como alternativas seguras de movilidad.