ZACATECAS, ZAC.- Una doctora fue muerta a balazos luego de no detener en un retén de civiles armados.
La profesional de la salud viajaba por la carretera interestatal que comunica a los municipios de Valparaíso y Jerez.
María Ester N, médica radióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció luego de que el vehículo que conducía fuera baleado, lo que provocó se saliera de la carretera y se volcara, mientras un hombre que la acompañaba, resultó herido.
Según las primeras averiguaciones, la doctora conducía su camioneta Mazda roja, cuando a la altura de la comunidad de Villa Hermosa, la vialidad estaba cerrada y sujetos le marcaron el alto.
La mujer decidió no detenerse y continuó su marcha, pero fue alcanzada por los disparos.
Este ataque causó indignación entre el gremio de médicos y enfermeras, ya que es el segundo ataque que se conoce en esta zona en los últimos días.
Como se sabe, el jueves 1 de julio, el pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Luis N, de 23 años (quien estaba a un mes de titularse), y el camillero Octavio N, de 34, fueron asesinados cuando regresaban de trasladar a una embarazada del hospital comunitario de Huejuquilla El Alto, Jalisco, a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
Protestas
En la capital, los nombres de Luis Fernando y María Ester, figuraron en los carteles que sostuvieron pasantes de medicina durante la marcha convocada para exigir justicia por sus asesinatos y seguridad para el gremio en Zacatecas.
Vestidos con batas blancas y con moños negros prendidos a sus uniformes, decenas de personas participan en la “Marcha por la paz en Zacatecas”.

ZACATECAS, ZACATECAS, 10JULIO2021.- Pasantes de medicina y médicos marcharon por las principales calles de la capital hasta la plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en exigencia al gobierno Estatal y Federal de justicia para el médico pasante Luis Montes de Oca y la doctora María Esther, asesinados presuntamente por civiles armados integrantes de grupos criminales. Luis Montes, fue asesinado en el municipio de Valparaíso, junto con el operador de una ambulancia, cuando regresaban de haber trasladado a un herido a un hospital en Fresnillo; y la doctora María Esther, murió cuando transitaba por la carretera Valparaíso-Jerez y fue atacada a balazos en un reten criminal, lo que provocó que su vehículo se volcara y falleciera.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM 


