Muere de un tiro Octavio Ocaña; indagan quién disparó

 

Octavio Augusto Pérez Ocaña, quien este 7 de noviembre cumpliría 23 años de edad, falleció este viernes en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, luego de ser baleado, presuntamente por policías, tras una percusión. Octavio se hizo famoso por su personaje de “Benito Rivers” en la serie televisiva “Vecinos”, que desempeñó durante 10 temporadas del show.

Al momento de cerrar esta edición se hablaba aún de dos versiones sobre la muerte del actor. La primera es que el actor viajaba por la carretera cuando elementos de la policía le pidieron que se detuviera, pues aparentemente iba en estado de ebriedad; sin embargo, este intentó escapar de la justicia, provocando que chocara con otro automóvil y detonara una aparente arma de fuego de su propiedad. Octavio era acompañado por dos personas más, que fueron detenidas después del acontecimiento, pues se desconoce si alguno de ellos accionó el arma, por lo que serán necesarias varias investigaciones por parte de los elementos de justicia.

En la segunda versión se asegura que, dos sujetos intentaron despojarlo de su camioneta Jeep color gris, a la altura de Tepojaco, pero al verse descubiertos por la policía, obligaron a Octavio a conducir su unidad por la autopista Chamapa-Lechería, en dirección a Atizapán, en donde a la altura del kilómetro 5, luego de recibir un disparo, terminó impactándose contra el muro de contención. Octavio fue llevado a un hospital en donde perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce si los presuntos delincuentes o los policías municipales dispararon contra el actor, quien apareció en una fotografía ensangrentado y empuñando un arma.

Octavio, originario de Villahermosa, Tabasco,  inició su carrera como actor a muy corta edad en el programa dominical, Chabelo en donde participaba en una sección conocida como “Chiquillos y Chiquillas”, y luego de su actuación en la cinta “Amor letra por letra”, fue llamado para la televisión en la serie “Vecinos” interpretando al simpático niño pelirrojo hijo de Cesar Bono y Ana Bertha Espín. También tuvo participación en programas como: “La Familia P. Luche”, “Hermanos y detectives”, y las novelas “Lola, érase una vez” y “La Mexicana y el güero”.

Cabe mencionar que Octavio llegó a jugar futbol, formando parte de las fuerzas básicas del equipo Cruz Azul. También se supo que el pasado mes de junio se comprometió con su novia, con quien planeaban su próximo enlace matrimonial y quien subió a sus redes estas palabras de despedida “Me dejas muerta en vida”. Octavio Pérez Ocaña, fue velado por el rumbo de Santa Mónica Estado de México. Descanse en paz.