Mateo Chávez será nuevo jugador del AZ Alkmaar; Chivas se quedará con parte de su carta

El lateral izquierdo de 20 años firmará por cuatro años con el conjunto de los Países Bajos al que llegará en verano



De lo poco rescatable que tiene Chivas en su plantel, destaca sin lugar a dudas el joven lateral izquierdo Mateo Chávez, quien a sus 20 años se irá al futbol europeo.

LEE ADEMÁS: Survivor México 2025: Participantes confirmados y todo lo que sabemos sobre la nueva temporada “Héroes vs. Villanos”

Su destino será el AZ Alkmaar de la Eredivisie de los Países Bajos, club con el que Guadalajara llegó a un acuerdo para traspasarlo por dos millones de euros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, el Rebaño Sagrado se quedará con un porcentaje de la carta del nacido en San Pedro Garza, Nuevo León, para sacar provecho de una venta futura.

Mateo, quien es surgido de la Cantera de Chivas, ha hecho todo su proceso futbolístico en el conjunto rojiblanco, ya que también pasó por el Tapatío, club con el que fue Campeón de la Liga de Expansión en el Clausura 2023.

El primer contrato que firmará Chávez García será por cuatro años y se incorporará a su nuevo club, una vez que Chivas finalice el Clausura 2025, según el periodista César Merlo.

El segundo mexicano en el AZ Alkmaar

El destino de Mateo Chávez es un club que en el pasado ya ha confiado en jugadores mexicanos, toda vez que en 2007 firmó al defensa central Héctor Moreno, surgido de los Pumas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El central fue Campeón de la Eredivisie con ese equipo en 2009, amén de que fue su trampolín para llegar a otros equipos como Espanyol, PSV Eindhoven, Roma y la Real Sociedad en Europa.

Se espera que en próximos días Guadalajara oficialice la venta de Mateo al futbol europeo y así el joven regiomontano inicie su andar en el balompié de élite en el mundo.