Mateusz Bogusz dijo que no dudó pese a salida de Anselmi: “Siempre quise venir a Cruz Azul”

El polaco señaló que está en óptimas condiciones para debutar este domingo ante Pachuca


Cruz Azul
Foto: Aracely Martínez

Todavía ni llegaba a México y en su nuevo club se daba el cisma de la intempestiva salida de Martín Anselmi. Por un momento, se dudó que el polaco Mateusz Bogusz llegara a Cruz Azul.

LEE ADEMÁS: Carlo Ancelotti habló de Sergio Ramos a Rayados: “México lo va a disfrutar”

Sin embargo, de cara a su debut este sábado ante Pachuca, el europeo ex jugador del LAFC, señaló que siempre tuvo el objetivo de venir a La Máquina.

Ello, más allá de quién estuviera como entrenador y por eso, aunque Anselmi dejó tirado al club, no influyó en su decisión de venir a la Liga MX.

“Siempre estuve en contacto con Cruz Azul, sé lo que pasó (con Martín Anselmi) pero yo siempre quise venir a jugar con Cruz Azul, más que con un técnico en específico”, dijo este viernes en La Noria.

Mateusz Bogusz lleva tres meses sin jugar.

Y es que el jugador quería dar el salto al futbol mexicano, tras haber estado un par de años en la MLS de los Estados Unidos; con todo y lo que sucedió con el estratega argentino, jamás cambió de parecer.

“Cuando pregunté, me dieron muy buenas referencias de Cruz Azul, así que lo escogí porque será un gran paso en mi carrera. Vine a este equipo porque era lo que yo quería, independientemente de lo que sucedió con el entrenador”.

Quería aumentar la presión en su carrera

Bogusz, de 23 años, precisó también que su intención de venir a México, era la de aumentar la presión por ser un mejor jugador de futbol, algo que en la MLS, si bien es una buena liga, no tiene el entorno que sí la Liga MX.

“Estaba buscando un nuevo reto en mi carrera, un equipo que peleara por el título. Este es el lugar donde puedo pelear por un título, es un lugar de mucha presión y eso es lo que yo buscaba para mí”.

Tardó en su adaptación a la CDMX

Por último, el polaco precisó que si bien le costó adaptarse a la altura de la Ciudad de México y si bien lleva alrededor de tres meses sin un partido oficial, hizo todo lo que está en sus manos para estar en óptimas condiciones físicas.

“Tomó un poco de tiempo adaptarme a la altura de la Ciudad de México, pero ahora estoy listo; desde antes estuve entrenando con un entrenador personal, así que ahora estoy listo”.

Mateusz Bogusz tendrá minutos este sábado por la noche, cuando La Máquina reciba a Pachuca por la Fecha 6 del Clausura 2024 en el Estadio Olímpico.