Matías Almeyda y volver al rescate de Chivas: “Quedó algo fuerte ahí”

El DT argentino negó que haya tenido contactos con el Rebaño; tiene contrato con AEK hasta 2028 pero ya sin cláusula de rescisión


Matías Almeyda
Mexsport

¿Será que Chivas se la aplica al AEK de Atenas como se la hizo Boca Juniors? Porque hasta Grecia ya llegó la información que desde Verde Valle, al menos han comenzado a sondear al bien amado y añorado Matías Almeyda para que vuelva a ser el pastor del Rebaño.

LEE ADEMÁS: En América se envalentonan: “Nos alcanza para ganar el tricampeonato”, dijo Alan Cervantes

Al “Pelado” le preguntaron al respecto el miércoles, tras la victoria de su equipo 1-0 ante el Aris por la ida de los octavos de final de la Copa de Grecia, a lo cual el entrenador contestó con la clásica de que no ha hablado con nadie.

“Quedó algo muy fuerte ahí”

Sin embargo, se sabe que Matías Jesús tiene aún un lazo muy fuerte con el Club Deportivo Guadalajara, por lo que por supuesto que una vez más le abrió la puerta a un eventual regreso al futbol mexicano con el equipo de sus amores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La humildad de Charly Rodríguez: El mensaje que todo aficionado de Cruz Azul debe escuchar

“Con respecto a lo de México hace más de un mes que se viene hablando. Cambiaron de entrenador; un gran club que yo estuve, que viví una etapa de mi vida muy linda. Esos fans también me quieren, en dos años y medio llegamos a siete finales y conseguimos cinco títulos, entonces quedó algo fuerte ahí”, dijo en conferencia de prensa en Atenas.

Pero para matizar un poco su amor al Rebaño, continuó con un discurso muy similar al que tiró Fernando Gago cuando ya se sabía que Boca Juniors no solo lo había tentado, sino que ya hasta lo tenía apalabrado.

“Yo no he hablado con nadie, es mentira todo lo que se habla. No tengo tiempo, mi energía está puesta en que AEK tiene que ganar”, dijo el “Pelado”.

Mexsport

Almeyda puede venir a Chivas gratis en enero

Uno de los impedimentos que en todo caso podía tener Matías Almeyda para volver a Chivas, es que tiene contrato vigente con el equipo griego hasta el 2028; por consiguiente, si Guadalajara estaba ávido de traerlo de regreso, tenía que desembolsar una fuerte cantidad de dinero por la cláusula de rescisión que era de diez millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a bajas de Julio y Magallán, Pumas va por el ‘fantasma’ de no ganar en Guadalajara

Sin embargo, de acuerdo a ESPN esta cláusula ya quedó anulada porque el nuevo dueño del AEK, quien se hizo cargo del equipo hace poco, ya la eliminó en aras de traer a un nuevo equipo de trabajo, por lo que si Guadalajara hace las gestiones para traerlo de regreso, no le costará una fortuna.

Hormiga, Tiba Sepúlveda y Chicharito, aún en duda ante Pumas

Por otra parte, ya en cuanto al equipo rojiblanco, el cual se prepara para recibir este sábado a los Pumas en duelo crucial para un boleto directo a la Liguilla, Guadalajara aún está a la espera de saber si sus lesionados podrán alcanzar a estar al menos en la banca.

Tal es el caso de Armando “Hormiga” González, Gilberto “Tiba” Sepúlveda y Javier “Chicharito” Hernández; los tres han entrenado esta semana al parejo de sus compañeros, pero eso no asegura que estén en la convocatoria del técnico Arturo Ortega para el duelo ante Universidad Nacional.

Así que será hasta este viernes que se sepa si los futbolistas están aptos o no para ser considerados, o de lo contrario el entrenador mexicano deberá arreglárselas con lo que tiene en el ataque, como lo ha hecho con jugadores como Ricardo Marín, Cade Cowell y Yael Padilla, entre otros.