Los dos únicos rasguños en la casi perfecta carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, le fueron propinados por Floyd Mayweahter Jr. y Dmitry Bivol. Gracias a ese par de descalabros, el boxeador mexicano ostenta una marca de 62-2-2, 39 KOs de por vida. Es por eso que el tapatío siente una necesidad de subir nuevamente a los semicompletos en busca de revancha ante el ruso que lo derrotó el pasado 5 de mayo de 2022.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?
El soviético de 33 años, por lo pronto, se prepara para el esperado duelo unificatorio de peso semipesado contra su compatriota Artur Beterbiev. El azteca de 34 años de edad estará atento a lo que suceda, mientras vislumbra su calendario para 2025. Sin embargo, el poder económico del jeque Turki Alalshikh, podría influir en el destino del de Guadalajara, Jalisco, ya que está obsesionado con enfrentarlo con Terence Crawford (41-0, 31 KOs), a cambio de muchos billetes verdes.
Mientras tanto, la prioridad de ‘Canelo’ sería subir de las 168 a las 175 libras para retar a Bivol, algo que, sin embargo, no es bien visto desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el presidente Mauricio Sulaimán ha lanzado una recomendación a su campeón de los medianos, a quien no ve necesario volver a exponerse en otra categoría.
“Yo no creo que sea adecuado que (‘Canelo’) busque más arriba del semicompleto. Es un peleador que ya logró todo lo que se puede lograr y es arriesgar mucho porque su peso natural inclusive es medio, no súper medio. Él fue muchos años campeón súper welter, campeón medio; después ha estado coqueteando mucho con el súper medio y semicompleto, pero él es un boxeador chico que da mucha ventaja si llega a subir a semicompleto”, dijo Sulaimán en el Miércoles de Café del CMB.
Por lo pronto, el combate entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev por el campeonato indiscutido de peso semicompleto será el próximo 12 de octubre en el estadio Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita. Un enfrentamiento que promete sacar fuego del ensogado.
“Son dos campeones, invictos peleando por supremacía del semicompleto y va a ser una pelea que realmente va a cautivar al mundo”, sentenció Sulaimán.