A unas horas de que se lleve a cabo su comparecencia ante el Congreso capitalino para la revisión del Paquete Económico 2025, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que solicitará tres mil 500 millones de pesos para 2025.
LEE ADEMÁS: Jueces alertan sobre sospechoso aumento de candidatos a cargos judiciales y falta de transparencia
Lo anterior significa 25% de incremento respecto a lo que recibió este año, cuyo monto fue de dos mil 800 millones de pesos.
Precisó que durante los siguientes tres años, apuntalará programas como el de seguridad en el que se requiere duplicar el número de elementos, seguir iluminando las colonias y los barrios, aumentar el número de cámaras.
Aseguró que sacará el CENDI del mercado de Tacubaya, aumentará los comedores “manos a la olla”, se dará mantenimiento a las escuelas públicas, se sustituirán los camiones de basura y se hará realidad el corredor mágico de Lago Chiem, en la colonia Pensil, entre otros.
Tabe indicó que solicitará recursos adicionales para rellenar minas, atender taludes, remodelar mercados públicos, obras de drenaje y bacheo y una serie de proyectos que beneficiarían a las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo.
Desde ahora, apeló a los diputados a ser sensibles a las necesidades sociales de la población, sobre todo porque Miguel Hidalgo es la demarcación que más aporta a las arcas capitalinas y del país.
En conferencia de prensa, Tabe dijo que apoyará al titular de la SEP, Mario Delgado, para que exija le regresen el presupuesto de las escuelas en la CDMX, pues señaló el abandono que viven las escuelas públicas desde hace un sexenio.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acompañado de Lorena Cortés, directora de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos, y de Carlos Gelista, director general de Desarrollo Social, Tabe dio el banderazo de arranque a 16 días de activismo, y reiteró su compromiso de seguir poniendo primero a las mujeres y combatir la violencia de género, además de que hasta el 10 de diciembre, se seguirá reforzando la red de puntos violeta en la demarcación.