La marca de automóviles Mazda Motor de México llama a revisión a cinco mil 937 vehículos modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024-2025.
LEE ADEMÁS: Profeco recupera más de 653 mil pesos en operativo decembrino
De ahí que, con la finalidad de garantizar el derecho básico a la seguridad y la calidad de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte dicho llamado.
La alerta de Mazda obedece a que el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM) del auto ocasiona que el indicador de combustible del cuadro de instrumentos muestre un nivel superior al contenido en el tanque.
Por lo anterior, el automóvil podría quedarse sin combustible durante la conducción, provocando que el motor se detenga y que no pueda arrancar el vehículo.
#boletíndeprensa La Profeco informa sobre el llamado a revisión emitido por Mazda Motor de México para 5 mil 937 vehículos de los modelos CX-70 año 2025 y CX-90 años 2024 y 2025.
— Profeco (@Profeco) December 25, 2025
La alerta se debe a un posible fallo en el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM), el… pic.twitter.com/mAoLMoHfKm
Como contramedida, la empresa automotriz inspeccionará la unidad y, en caso necesario, actualizará el software, sin costo para las personas afectadas.
Mazda Motor México informará a las y los propietarios cuándo se llevará a cabo la reprogramación del BCM, para que puedan llevar su unidad al distribuidor autorizado.
Asimismo, ha dispuesto como medios de contacto el teléfono 800 01 62932, el sitio web https://www.mazda.com/ y la liga directa del llamado a revisión https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio.
La vigencia de la campaña es indefinida y de acuerdo con la automotriz, hasta el 17 de octubre pasado no cuenta con reportes de materialización de daños o lesiones derivados de este llamado a revisión.
La Profeco aseguró que estará pendiente del cumplimiento de este llamado, y recuerda sus canales de contacto por medio del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Imagen: cortesía de la Profeco 


