Mbappé elige a Dembélé para el Balón de Oro y reacciona al PSG campeón

Mbappé matizó que en los últimos años no se ve un ganador claro



Foto: Reuters

En conferencia de prensa previa al partido por el bronce de la Liga de las Naciones, el delantero francés Kylian Mbappé fue cuestionado sobre su favorito para ganar el Balón de Oro, a lo que respondió: “¿Votaría por Dembélé? Sí. No creo que haya que explicarlo. Se habla de Lamine Yamal y Dembélé, yo voto por Dembélé. Está muy claro“.

LEE ADEMÁS: ¡Adiós, Vicente! Cruz Azul no le hizo caso a su afición y echó al DT Campeón de Concacaf

Mbappé matizó que en los últimos años no se ve un ganador claro, “que han ganado jugadores de los que apenas se hablaba”, que “las cosas cambian muy deprisa” y que “de aquí a septiembre (fecha en la que se entrega el galardón) pasarán muchas cosas”.

El delantero del Madrid, que ha ganado la Bota de Oro como máximo goleador europeo, figuraba entre los candidatos para hacerse con el Balón de Oro, galardón en el que el año pasado fue sexto tras haber sido tercero en 2023.

El Balón de Oro se entregará en una ceremonia en París el próximo 22 de septiembre, donde se conocerá el sustituto del español Rodri, que lo ganó el año pasado por delante de los madridistas Vinicius y Jude Bellingham.

Asegura que no le afecta que el PSG ganara la Champions sin él

El PSG ha ganado la Liga de Campeones sin mí y eso no me afecta. Es algo bueno”, dijo el jugador en la rueda de prensa previa al partido por el bronce de la Liga de las Naciones de este domingo entre Francia y Alemania.

El capitán de la selección francesa afirmó que siguió la final de Múnich desde Marrakech y consideró que el PSG “mereció” la victoria: “Estaba contento, han pasado tantas penurias, que yo conocí también. He pasado por todas esas etapas del PSG menos por la victoria. Pero es el mejor equipo de Europa. No recuerdo haber visto un 5-0 en una final. Lo merecen al 100 %, se han convertido en el equipo al que todo el mundo quiere ganar”, señaló.

Explica su salida del PSG: “Mi historia había terminado”

El delantero del Madrid explicó de nuevo su salida del PSG: “No creo que me haya ido pronto, mi historia había terminado, tenía que acabar. No siento ninguna amargura, había llegado al final de un camino. Lo intenté todo. Pero el destino quería que ganaran sin mí”.

Sobre su rendimiento, consideró que desde que empezó 2025 ha hecho “buenos partidos, aunque no es perfecto hay una trayectoria ascendente“. “Pero lo más importante es ganar títulos y todavía queda alguno. El Mundial de Clubes es muy importante”, añadió.

“Creo que en una carrera tenemos muchos desafíos. Yo estoy en el ojo del huracán y es bueno, siempre he estado ahí, eso me obliga a trabajar. Le he dado la vuelta a muchas situaciones en mi carrera, me han acusado de muchas cosas y he logrado superarlo. Soy yo el que tengo que trabajar“, dijo.

Con información de EFE