“Me niego a creerlo”: El alentador mensaje de Max Verstappen que da algo de esperanza a Checo Pérez

Max Verstappen alza la voz para que se mejore el rendimiento del RB20, no todo sería el rendimiento del piloto



Max da una palmada a Checo sobre su rendimiento. Foto: Reuters

Se dice coloquialmente que se juntan el hambre y las ganas de comer, para indicar que coinciden las faltas o necesidades de dos partes. Y es lo que precisamente ha ocurrido en la hasta ahora desastrosa temporada 2024 de Checo Pérez en la Fórmula 1, donde parece haber perdido la confianza, a la par que Red Bull Racing no ha mostrado su mejor auto en años.

LEE ADEMÁS: Ex jugador de los Patriots se asocia con Tom Brady para adquirir a los Raiders

El equipo de las bebidas energéticas no ha ayudado del todo al piloto mexicano para revertir el mal paso, de hecho, la versión de que desde Milton Keynes podrían haber dado la espalda al tapatío ha cobrado fuerza, sobre todo tras lo visto en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde su coequipero Max Verstappen —con todo y daños en el RB20— marcó muchos mejores tiempos, algo que solo se explicaría por las grandes diferencias entre los autos de ambos conductores.

Ya el propio neerlandés tricampeón mundial alzó la voz al pedir que la escudería de origen austriaco mejore el rendimiento del RB20 (mismo que a pesar de no tener el mismo rendimiento que el RB19, es mejor que el que conduce Pérez), algo en lo que el propio director del equipo, Christian Horner, coincidió y ya mismo se encuentran en pruebas su programa de desarrollo en el tercer año bajo las regulaciones técnicas actuales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Me niego a creerlo (que es el máximo nivel posible del RB20) porque entonces te vuelves perezoso. Estoy seguro de que todos en la fábrica están siempre esforzándose al máximo para intentar aportar algo de rendimiento al coche. Pero está claro que hay mucha gente inteligente en el mundo en otros equipos que también están haciendo lo mismo”, dijo ‘Mad Max’ a RaceFans.

El de origen austriaco fue el equipo a batir durante gran parte de las primeras carreras. Sin embargo, solo ha marcado el tiempo de vuelta más rápido una vez en las últimas cinco carreras, ya que McLaren y Mercedes se han acercado peligrosamente a los toros rojos. Mientras que Checo se mantiene estancado en un agujero que parece no tener fondo.

Quizás todo esto pudiera deberse al poco tiempo de desarrollo para sus autos, mismo que se redujo aún más como parte de su castigo por exceder el límite presupuestario de la F1 en 2021. Y al haber tenido que elegir en cuál de los autos habría que poner más énfasis, la respuesta está en la tabla de posiciones, donde pese a todo, Verstappen es líder con 155 unidades y Pérez Mendoza, sexto con 118 puntos.

“Naturalmente, siempre ayuda tener más tiempo. Pero así son las reglas: intentar frenar al equipo ganador. La verdad es que cuando eres tú el que persigues, te alegras de que sea así, y, por supuesto, cuando eres tú el que lideras y luego te alcanzan durante la temporada, naturalmente lo ves como si no fuera lo que quieres. Pero así están escritas las reglas, todo el mundo está de acuerdo y simplemente tienes que lidiar con ello”, comentó Max.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Finalmente, respecto al daño en el piso de su auto en la clasificación, mismo que no le afectó demasiado en contraste con el auto de Pérez, que cada carrera tiene algún detalle que resulta ser catastrófico, el volante de 26 años cree que el verdadero potencial del equipo aún puede llegar.

“Podemos ver la mejora. Creo que este fin de semana ha sido un poco irregular, con solo probar algunas cosas con el auto. Y luego, por supuesto, el clima no ayuda. Pero si lo analizamos, si no hubiéramos tenido daños en el suelo, definitivamente habríamos estado en la lucha por la pole. Así que eso es algo positivo. Sólo tenemos que seguir esforzándonos. Tenemos que seguir aportando novedades, y sé que llegarán, y espero que sean un poco mejores que las otras mejoras de los otros equipos”, sentenció.