Memo Martínez devolvió a Pumas a la victoria y salvó al técnico Gustavo Lema

Los universitarios dejaron atrás una racha de cuatro derrotas seguidas, desde la goleada en Seattle por Leagues Cup



Si Gustavo Lema contaba con una victoria que le diera algo de crédito para seguir en el banquillo de Pumas, sin lugar a dudas era ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario en esta fecha doble y la cual consiguió 1-0, gracias a Memo Martínez.

LEE ADEMÁS: Pase Turístico CDMX 2024: Qué es, cómo solicitarlo, requisitos y costos

Porque su situación al frente del conjunto felino cada vez es más compleja, con ya muy poco campo para maniobrar y con una afición que cada que puede, le recuerda que no lo quiere en el equipo y espera que la directiva al fin lo eche.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Muestra de ello fue la muy pobre asistencia este martes por la noche a Ciudad Universitaria con apenas 7 mil 606 personas y el sonoro abucheo que se llevó el estratega argentino, apenas lo nombraron en el sonido local, amén de que el “¡Fuera Lema!” otra vez se escuchó en las gradas.

Está claro que el estratega no encuentra a su once base y que le cuesta mucho trabajo encontrar un equipo competitivo; luego del descalabro ante Necaxa el viernes, hizo tres cambios en su alineación titular al meter de inicio a Memo Martínez en la delantera, a Piero Quispe en el mediocampo y a Robert Ergas en la lateral izquierda.

Y el juego comenzó con mucho ímpetu del conjunto local, aunque la realidad solo a ciertos jugadores como a César Huerta, Memo Martínez y Julio González, se les notaban más las ganas de que este equipo vuelva a caminar luego de cuatro derrotas seguidas.

La bronca es que a este conjunto auriazul, sin importar el elenco que esté en el campo, ya se le fue el futbol que mostró al inicio de este Apertura 2024, más allá de que se llevó la victoria ante los camoteros.

Para complicarla aún más, apenas a los 15 minutos de iniciado el juego, uno de sus futbolistas importantes, Jorge Ruvalcaba, presentó una seria lesión muscular y tuvo que salir de cambio.

Por cierto que el joven volante, apenas hace unas semanas tuvo que ser hospitalizado por un tema en las vías respiratorias y ahora de nuevo se irá al hule por asuntos musculares; Ruvalcaba inició muy bien el semestre y a medida que ha avanzado el certamen, al igual que estos Pumas, se apagó completamente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con un equipo local que estaba muy incómodo en su propio campo y que al ataque generaba muy poco, el escenario era perfecto para un Puebla que lo que sacara del Olímpico iba a ser una muy buena ganancia.

El técnico de La Franja, José Manuel de la Torre, ha logrado hacer mucho con un plantel corto, al cual si bien lo reforzaron de último minuto con el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Emiliano Gómez, sigue siendo bastante corto.

Y con eso poquito, cuando quiso poner en aprietos a Pumas, lo consiguió, como con el disparo de larga distancia de Diego de Buen al final del primer tiempo, que Julio González tuvo que desviar y que el travesaño le terminó de ayudar.

No todo es culpa de Gustavo Lema en estos Pumas, porque hay jugadores que no han estado a la altura; desde Pussetto que abanicó una clarísima dentro del área solo y sin marca, un Piero Quispe que ya ha dejado de brillar en el campo, más un Rogelio Funes Mori que sus mejores años ya pasaron, solo por mencionar algunos ejemplos.

La noche se hacía más profunda, la oscuridad se tragaba al Olímpico Universitario, hasta que aparecieron los dos seleccionados nacionales mexicanos.

Al 72′, el Chino Huerta cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda y en el área, con toda su enormidad, se levantó el Memote Martínez para meter el testarazo y el 1-0 para los Pumas.

La victoria se terminó de consumar al 77′, porque Puebla se quedó con diez hombres por la expulsión de Emanuel Gularte, luego de que el defensa detuviera con un jalón a Funes Mori quien se enfilaba solo rumbo al área.

Una victoria de pura vida para el técnico Lema al frente del Pedregal, aunque ciertamente eso no cambia que la afición no quiera al entrenador, ya que esta institución en el año que cumplió su 70 aniversario, está obligada a dar muchísimo más de lo que hasta el momento ofrece en el terreno de juego.

El próximo domingo, Pumas juega nuevamente en casa y si le gana a los Xolos de Juan Carlos Osorio, podría enracharse rumbo al Clásico ante América de la próxima semana.