Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, ya reportaron con el Tri para los juegos en Puebla y Guadalajara

Javier Aguirre perfila su equipo para amistosos de octubre contra Valencia y Estados Unidos, con Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda como referentes principales.



Mexsport

Javier Aguirre comienza a delinear su versión del Tri que disputará los amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de octubre ante el Valencia Club de Futbol y el equipo nacional de Estados Unidos. La Selección Mexicana ya tuvo su primer entrenamiento para afrontar estos compromisos con miras a la Copa del Mundo de 2026, ya que al ser anfitrión para esa justa, no tiene juegos de Eliminatorias y por ende, posee un espectro reducido de posibles rivales para prepararse.

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana: ¿Por qué ha jugado solo un partido en México en casi un año?

Para su suerte, el equipo che accedió a viajar a México en este parón por los compromisos de selecciones a nivel mundial, mientras que Estados Unidos está en la misma situación que los verdes, por lo que no hubo problema para pactar ese compromiso. Es así que Aguirre Onaindia ya pudo contar con todos los futbolistas de la Liga MX, así como con el juvenil Obed Vargas del Seattle Sounders en la primera práctica.

Pero lo que más resaltó en este primer ensayo ha sido la presencia del experimentado guardameta Guillermo Ochoa, así como de los también internacionales Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, quienes reportaron con el resto de sus compañeros. Tan pronto arribaron a territorio nacional, se pusieron a trabajar con el resto del plantel con tal de demostrar su compromiso con el equipo azteca en este nuevo proceso con ‘El Vasco’.

Bajo un nublado cielo en el sur de la Ciudad de México, el Tricolor trabajó con intensidad ante la mirada atenta de Aguirre, quien decidió no abrir puertas a la prensa en este primer ensayo. Los dos encuentros se desarrollarán, primero en Puebla el 12 de octubre y después en Guadalajara el 15 de este mismo mes, por lo que son relativamente pocos días para alistar al equipo que plantará en ambos escenarios.

El DT de 65 años de edad decidió hacer cambios en su convocatoria con tal de probar a otros elementos en posiciones donde no tiene decidido del todo a sus incondicionales. En la portería llamó al propio Ochoa a pesar de sus 39 años de edad y con todo y que en un programa de TUDN dijo que el portero era la posición más débil que veía en aquel entonces. Aún así, le ha dado un voto de confianza.

También en la lateral derecha rotó por completo los nombres que llamó en su primera lista, al igual que en el otro costado, en la lateral izquierda, donde Jesús Gallardo ya no fue requerido.
El que está de vuelta y por fin podrá estar a la orden de ‘Vasco’, es Edson Álvarez, quien no había podido estar con el ex entrenador del Mallorca por lesión.

Otro que ha sido convocado pero solo para recibir un merecido homenaje antes de colgar los botines, es Andrés Guardado. Se trata de otro nacional que bajo las órdenes de Aguirre no contó con la mejor suerte en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde tuvo un rol muy discreto al no encajar del todo en el esquema del técnico.

México continuará con sus entrenamientos hasta que el jueves 10 de octubre por la tarde comience su travesía rumbo a Puebla, adonde arribará de las 20:00 horas. El viernes tendrá ahí su último entrenamiento previo al cotejo ante los españoles, ya en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde se desarrollará el encuentro.

Este martes, se tiene contemplado que el equipo mexicano por fin esté completo y así podrá verse un poco más de la idea que tiene el entrenador nacional para dibujar a su equipo de cara el primer choque de la Fecha FIFA.